Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por los micrófonos de DAZN para valorar la victoria de su equipo ante el Girona. El técnico argentino ha analizado el papel de sus jugadores en un partido clave para comenzar con buenas sensaciones ante su afición.
Llega con una sonrisa: "Sonriente porque el equipo hizo un gran partido. Había mucha gente, mucha expectativa y pudimos responder".
¿Se pudo hacer algo mejor?: "Jugamos contra un rival que juega muy bien. Buscan atacar de diferente manera, que provocan que salgas a desordenarte. Tuvimos la paciencia de ser criteriosos para mantener el bloque. Lo hicimos muy bien. Apareció el gol que te genera más confianza. La segunda mitad ya la controlamos desde el inicio. Me gustó como entró Reinildo, Correa, Gallagher, Sorloth... Nos dan mucha fuerza porque tenemos jugadores importantes. Me faltó Koke, parece raro cuando no".
Posición de Julián Álvarez: "En River era 9, en la selección ganó siendo 9, en el City compartían esa posición. Creo que está capacitado para esas dos situaciones. Tenemos la fortuna de tener dos jugadores con características distintas, que pueden jugar juntos, que son Sorloth y Julián. Y a romperme la cabeza yo y tratar de gestionarlo de la mejor manera el esfuerzo, las características y lo que tenemos".
Jugar juntos Julián, Sorloth y Griezmann: "Seguramente, pasaje de partidos o partidos de inicio podrán jugar juntos. Sorloth con Julián, Sorloth con Griezmann, y los tres. También puede jugar Correa, Giuliano, Gallagher... Tenemos muchos futbolistas importantes".
Gallagher: "Entró con mucho ímpetu. Es lo que vamos a encontrarnos en el futbolista que está llegando. Necesita tiempo para ir interpretando a los jugadores, pero tiene algo que no se compra en ningún lado que es ilusión, pasión, ritmo...".
Amarilla a Gazzaniga: "Claro. Vamos a ir siempre a la interpretación de cada uno. La imagen que nosotros vemos que Blind se frena y Julián, si la pelota continúa, puede hacer gol de cabeza, por ejemplo. Interpretó de otra manera. Es claro que si sigue Julián puede llegar a ganarla, pero se interpretó que Blind estaba antes que Julián. Terminó en gol de Griezmann y nos quedamos con eso".
Llorente: "Me gusta porque son desafíos que tienes con los futbolistas y de repente pasó cuando ganamos LALIGA, que encontró ese lugar. Él tiene una potencia que es maravillosa y hay que aprovecharla. Cada día se está sintiendo más cómodo en ese lugar. Lo necesitamos y necesitamos también a Molina".