Después de las seis incorporaciones, las de Julián Álvarez, Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Conor Gallagher, Clement Lenglet y Juan Musso, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aún no da por cerrada la plantilla en cuanto a refuerzos porque "posiblemente pueda haber alguna posibilidad más".
"Será en consecuencia de lo que hablemos en estos últimos días que quedan con Andrea (Berta, director deportivo) y Carlos (Bucero, director general de fútbol), sobre todo. A partir de ahí, se enterarán en estos días que ya quedan", apuntó el técnico en rueda de prensa sobre el mercado de fichajes, que termina el próximo viernes.
"La plantilla que estamos formando está siendo con un buen equilibrio. Todas estas palabras que se pueden decir previo a la temporada no las valoro, porque en realidad va a ser lo que pase y no lo que nos imaginemos. Y cómo nos imaginamos siempre lo mejor, evidentemente no hay margen a nada. Valoraremos en el andar cómo iremos respondiendo al buen bloque de plantilla que se pudo generar hasta el día de hoy", afirmó.
❝El Espanyol viene de hacer un encuentro muy bueno contra la Real Sociedad. Llegó hasta el final organizado, trabajándolo bien y con pocos cambios hasta la conclusión. Nos imaginamos un partido similar❞.
— Diego Pablo @Simeone 🎙 pic.twitter.com/kAlVVGAz2i
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 27, 2024
Diego Simeone también expresó este martes que "más" de lo que se pide él, "es imposible" que se lo pidan en la nueva temporada, en referencia a la exigencia que pueda tener el nuevo curso con la plantilla de la que dispone, al tiempo que advirtió de que el Espanyol, su rival este miércoles en el estadio Cívitas Metropolitano, viene de hacer "un partido muy bueno" con la Real Sociedad.
"Mas de lo que me pido yo, imposible que me lo pidan", contestó el técnico argentino durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
¿Habrá rotaciones? "Iremos gestionando según como los veamos a ellos. A veces es bueno rotar, a veces es mejor mantener la continuidad del equipo. Siempre el partido más importante es el que nos va a tocar mañana, que es el Espanyol, que viene de hacer un partido muy bueno con la Real Sociedad. El partido con el Valladolid fue bastante competido (en la derrota en la primera jornada del conjunto blanquiazul en el Nuevo Zorrilla)", declaró.
"Pero contra la Real Sociedad llegó hasta el final organizado, trabajándolo bien, con pocos cambios hasta el final del partido, porque, por ende, el entrenador estaba viendo lo que estaba sucediendo, que estaba siendo un partido muy correcto. Nos imaginamos un partido similar al que estoy contando y, a partir de eso, prepararemos el partido con lo que creemos que le podemos hacer daño", prosiguió Simeone.
Ya tendrá disponible al último fichaje: el portero Juan Musso. "Viene trabajando muy bien en el Atalanta, donde obviamente respondió muy bien cuando le tocó jugar, y pensamos en él para que venga a competir con Oblak y de esa manera iremos viendo en el andar de la temporada lo que sucederá", expuso el entrenador, que se manejará igual que siempre en la elección de la titularidad en su once buscando "lo que sea mejor para el equipo".