La urgencia le hace al Cholo Simeone olvidarse de su lucha contra el 'espionaje' de la pértiga de televisión
-
El argentino dificultó que le grabasen en las dos primeras jornadas
-
Esta vez no puso atención en la cámara y el micrófono
-
Así hemos vivido el Atlético de Madrid - Espanyol
El Atlético de Madrid no ha logrado sacar los tres puntos de su encuentro de la tercera jornada de LALIGA EA Sports. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone ha empatado a 0 en el Civitas Metropolitano frente al RCDE Espanyol, a pesar de que los 90 minutos arrancaron con varias ocasiones rojiblancas que parecían presagiar una lluvia de goles.
Durante la primera pausa de hidratación, Manolo González pareció dar con la tecla con sus jugadores y sus cambios tácticos surtieron el efecto que buscaban. El cuadro catalán comenzó a ganar presencia en el terreno de juego, especialmente en el centro del campo, e incomodaron al Atlético durante el resto del encuentro.
A falta de un cuarto de hora para el final, una cámara y una pértiga se acercaron al corrillo del Atlético de Madrid la protocolaria interrupción para que los futbolistas se hidraten. A diferencia de lo que ocurrió en los dos primeros encuentros de la temporada, frente al Espanyol, el Cholo no mostró tanto interés en intentar interrumpir la labor del personal de la retransmisión en esa lucha particular por impedir que se graben sus palabras.
La charla del Cholo Simeone con sus jugadores, al descubierto
La urgencia del partido, en el que los colchoneros buscaban con ansia el gol que les diese la victoria y Simeone no quiso perder ni un instante con los operarios. Se dirigió directamente a sus jugadores, para corregir ciertos aspectos y darles las instrucciones claras de su plan para el tramo final del encuentro.
Casi en el centro del campo, el técnico argentino reunió a sus futbolistas, a los que dio, prácticamente, unas órdenes individualizadas. "Los de atrás, sostened el paso arriba. Necesitamos correr, Rorro", arranca expresando.
"Marcos, no estés de espaldas. Posiciónate para atacar, no quiero que estés de espaldas, que esté César, que Griezmann venga a descender y corréis vos y Barrios por los costados", indicaba Simeone. "Vamos a defender bien, vamos a defender bien", gritaba.
En el camino al área técnica, Simeone y Pablo Barrios se envolvían en una conversación que esta novedad de la retransmisión nos permite descubrir. "Conduce, Pablo", le ordena el míster. "Ya, es que no hay nadie, macho", se queja el '8' rojiblanco. "Te encontrarás a Griezmann seguro", añadía el Cholo.