Es Noticia

El cuidadoso gesto de Rodrigo Riquelme que enamora a los atléticos: el beso al ramo de Margarita

Rodrigo Riquelme besando el ramo de Margarita (Fuente: @snxwflvke)
Editor y redactor deportivo.

El Atlético de Madrid no consiguió pasar del empate a cero en el estadio Cívitas Metropolitano contra el RCD Espanyol. Rodrigo Riquelme llegó a adelantar a los de Diego Pablo Simeone hasta en dos ocasiones, pero ambos tantos fueron invalidados por fuera de juego.

El conjunto colchonero se mostró muy dominante durante la primera media hora de partido. En ese tramo, gozó de las mejores ocasiones, aunque no pudo convertir ninguna.

Durante ese tramo del encuentro, Rodrigo Riquelme tuvo un cuidadoso gesto que ha enamorado (más) a la afición del Atlético de Madrid. Ocurrió en el minuto 10, a la salida de uno de los tantos córners que dispuso el equipo rojiblanco.

El beso de Rodrigo Riquelme al ramo de Margarita

Desde hace muchos años, el Metropolitano, y antiguamente el Vicente Calderón, contaban cada partido con un elemento extra en el terreno de juego: un ramo de claveles rojos y blancos en uno de los córners del estadio.

Y este se ve en cada uno de los encuentros en los que el Atlético de Madrid juega en casa, concretamente en la esquina derecha del fondo sur del feudo rojiblanco. Esta tradición comenzó con Margarita, una aficionada del conjunto rojiblanco.

La historia se remonta al año 1996, cuando el Atleti recibió al Athletic en el Vicente Calderón. La seguidora rojiblanca pronosticó que iban a marcar 4 goles ese día y, efectivamente, así fue. Durante aquel encuentro, la aficionada lanzó un clavel por cada tanto. Milinko Pantic anotó el segundo de ellos y, en honor al gran lanzador de faltas y córners, Margarita siempre deja el ramo en la misma esquina.

Normalmente el ramo se encuentra a una distancia considerable del córner, evitando así molestar a los lanzadores, sean diestros o zurdos. No obstante, hay veces que algunos de ellos han tenido que apartar el ramo.

Eso le ocurrió a Rodrigo Riquelme en el partido contra el Espanyol. Sin embargo, a diferencia de algunos jugadores rivales, el canterano mostró respeto hacia una tradición histórica en el club y apartó cuidadosamente el ramo, no sin antes darle un beso. Este gesto ha sido muy comentado por los aficionados rojiblancos en las redes sociales, quienes han elogiado al atacante reconociendo su sentimiento por el club.

Rodrigo Riquelme, considerado el MVP del partido ante el Espanyol, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro. "En el fútbol a veces generas pocas ocasiones y las transformas. Hoy hemos creado muchas en los primeros 20 minutos y no quiso entrar la pelota, hay un portero y un rival", comentó sobre qué le había faltado al equipo para ganar el partido.

Acerca de los dos goles anulados, el atacante sintió que tenía que empujarla, tal y como reconoció en la entrevista postpartido. "No soy egoísta, si no la empujaba la iba a sacar el compañero del Espanyol. Y el segundo sí fue claro, tenía el cuerpo dentro y no he calculado bien con el cansancio el gran pase de Barrios".

Rodrigo Riquelme, tras la última ocasión en el Atlético-Espanyol (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar