Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por los micrófonos de Movistar para analizar el empate de su equipo ante el Espanyol. El técnico argentino ha explicado los cambios realizados y no ha querido entrar en polémicas con el gol anulado a Riquelme.
Primer gol anulado de Riquelme: "Nada que comentar. El árbitro y el VAR dijeron que no fue gol. Y no fue gol".
Remate y sin goles: "En la previa del partido teníamos mucha contundencia y hoy no la pudimos tener. El arranque del primer tiempo muy fuerte, luego en los 15 minutos bajamos. Por eso hicimos los cambios, para mantener lo de la primera mitad. Se controló, se jugó bien, se trató de ganar el partido. La pelota hoy no quiso entrar por nuestra falta de contundencia".
Qué buscabas con los cambios: "Nunca quedamos en defensa de cuatro. Siempre Reinildo de tercer central. Nunca cambiamos de sistema. 5-3-2 para equilibrar el equipo. También el rival iba a poder lastimar, entonces entre esa situación equilibramos la cancha con los cambios".
Sensaciones: "Me ocupa como siempre, pero no puedo dejar de valorar el buen juego que el equipo hizo. Cuando tuvimos todas esas ocasiones de gol, pero bueno, no quisieron entrar, pero las generamos. Me quedo con la parte positiva, pero evidentemente esperábamos ganar, pero ellos se defendieron bien. Nosotros no tuvimos contundencia y en el futbol si no haces gol es muy difícil".
Qué le falta al equipo: "Griezmann se fue más hacia el medio. No compartía la banda con Riquelme como sí lo hizo Lino y por ese lado atacamos menos. En cambio por la derecha seguimos atacando muy bien. La búsqueda era esa igualar la intensidad de los primeros 30 minutos del primer tiempo con gente fresca".
Encaje de Julián Álvarez: "En la selección ha jugado de delantero solo con Messi y en el City ha jugado en los costados porque estaba Haaland. En River ha jugado de delantero centro solo. Puede convivir con cualquier situación. El otro día salió bien de Griezmann con Julián y hoy Sorloth y él tuvieron situaciones. Hoy no fuimos contundentes y eso nos penalizó en poder llevarnos el partido".
No convences ya, son muchas, no te parece?