Detrás de la victoria del Atlético en San Mamés hubo otro gran partido de Reinildo en el central zurdo. Un partido exigente a domicilio en el que Simeone depositó toda su confianza en el mozambiqueño y este se lo agradeció con nota para demostrar que está rumbo de volver a lo que fue en su día.
La gran novedad no fue su titularidad (lo fue ya en el debut liguero frente al Villarreal), si no el hecho de que volviese a jugar un partido completo (no lo hacía desde el 1 de abril), algo que parecía impensable si nos retomamos al objetivo que se marcó el club rojiblanco a principio de verano.
Conocida de antemano la marcha de Mario Hermoso, el club trabajó hasta el cierre de mercado en el fichaje de un sustituto que apuntaba a ser David Hancko, una de las revelaciones de la Eurocopa. Sin embargo, la pretensiones del Feyenoord obligó a olvidarse de él y pactar con el Barça la cesión de Lenglet.
Con el francés y César Azpilicueta, las papeletas de que el africano volviese a tener ese rol que tuvo antes de que se rompiese el ligamento cruzado eran escasas, incluso se barajó su venta a la Premier para hacer caja con él. Sin embargo, el club decidió que se quedase y ahora Reinildo es el que se ha metido de lleno en la pelea por el puesto.
También hay que contar en que también puede jugar como lateral izquierdo, pero en esa posición el Cholo prefiere perfiles más rápidos y hábiles como Rodrigo Riquelme y Samu Lino.
Hasta ahora el preferido es Azpilicueta para ese puesto (270 minutos frente a los 183 de Reinildo), pero la tendencia no descarta que el ex del Lille le pueda rascar titularidades: "Simeone me dice que se nota que ya estoy mucho mejor que la temporada pasada al final. Y que se ve un poco más cerca de lo que era cuando llegué aquí al Atleti", dijo después del partido ante el Girona.
Ahora con el parón de selecciones, el técnico argentino tendrá tiempo de pensar cómo gestionara a Reinildo y su competencia. El Atlético puede presumir de una amplia plantilla y habrá que ver si recupera su mejor versión de la que parece que va por buen camino.