El fichaje estrella del Atlético de Madrid en este ya cerrado mercado ha sido Julián Álvarez, que llegó al club colchonero a cambio de 75 millones de euros más 20 en variables. La Araña no ha logrado encontrar aún su mejor nivel a las órdenes de Diego Pablo Simeone aunque reconoce que poco a poco va entendiendo los conceptos de un entrenador sobre el que le han preguntado las diferencias con Pep Guardiola.
Este verano, el delantero argentino ha cambiado el Manchester City por el Atleti y, con ello, ha pasado a un estilo de juego totalmente distinto de Guardiola al Cholo: "Todos los técnicos tienen sus cosas y yo trato de aportar lo mío en todos los equipos", declaró a su llegada a Buenos Aires en ESPN.
Julián Álvarez llegó al país para sumarse a la Selección Argentina y habló de su adaptación al Atlético de Madrid, los partidos de Eliminatorias y la vuelta de Gallardo a River. pic.twitter.com/eaUed6C7SF
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 1, 2024
Julián Álvarez se incorporó al Atlético de Madrid una vez finalizó su presencia en los Juegos Olímpicos, donde alcanzó los cuartos de final con Argentina. El punta llegó al conjunto madrileño justó para debutar ante el Villarreal y ha jugado ya cuatro partidos, tres de ellos como titular aunque en uno de ellos fue sustituido en el descanso.
En ellos no ha logrado aún anotar ni asistir, lo que le ha llevado a recibir unas críticas por las que pide paciencia para hacerse al juego rojiblanco: "Llevo pocas semanas entrenando. Poco a poco voy agarrando lo que quiere Simeone y lo que necesita el equipo de mí. Estoy adaptándome, me han ayudado mucho.
Ahora, Julián regresa a la Selección de Argentina con la que, a sus 24 años, ya ha conseguido ganar un Mundial, dos Copas América y la Finalissima. En la Albiceleste suma nueve goles en 36 partidos y, sin el lesionado Leo Messi ni el retirado de la selección Ángel di María, le tocará dar un paso adelante en esta 'ventana FIFA'.
"Se vienen partidos importantes, vamos a prepararlos como hacemos siempre. Es lindo volver a Argentina y reencontrarse con la gente", declaró el atacante a su incorporación a la concentración de Lionel Scaloni.
Argentina marcha líder del grupo de clasificación para el Mundial 2026 con 15 puntos de 18 y 10 de ventaja sobre Paraguay, el combinado que marca la repesca para la cita mundialista. Los argentinos se medirán a hora en dos duros compromisos recibiendo a Chile y visitando Colombia para dejar prácticamente sentenciada su presencia en el Mundial de Canadá, EE.UU. y México.
"Son partidos importantes, necesitamos seguir sumando. Pensamos en ganar cada partido, cada vez estamos más cerca de la clasificación. Vamos a trabajar para seguir mejorando e intentar conseguirlo", finalizó Julián Álvarez.