Es Noticia

El misterio de Thomas Lemar: un año sin jugar

Axel Witsel y Thomas Lemar, en una sesión del Atlético (Foto: EFE).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Thomas Lemar no termina de ver la luz al final del túnel. Hace un año, el francés sufrió una dura lesión en el tendón de Aquiles cuando había arrancado la temporada como titular en el Atlético de Madrid. Aquel día, en Mestalla, acabó su temporada. Se pronosticaba por entonces un tiempo de baja estimado de entre cinco y siete meses, pero la realidad es que un año después no ha vuelto a jugar un partido oficial.

Desde aquel fatídico 16 de septiembre, Lemar sigue a cero. Arrancó el pasado curso como titular ante el Granada, el Betis y el propio Valencia en tres de las cuatro primeras jornadas ligueras. Pese a que su rendimiento seguía lejos de ser el mejor, Diego Pablo Simeone volvía a demostrar que mantenía la fe en el que por entonces era el segundo fichaje más caro de la historia del Atlético, superado ahora por Julián Álvarez.

Un jugador cuyo traspaso costó 70 millones de euros por el 70% de sus derechos. Pese a que sus primeros partidos invitaban al optimismo, nunca consiguió justificar el precio de su llegada. Sólo rindió a buen nivel en el curso 2020/2021, siendo una pieza importante de aquel Atlético campeón de LaLiga. El resto, casi nada: bajo rendimiento y muchas lesiones.

Thomas Lemar, sin convocar en las cuatro primeras jornadas

La última, hace un año, en septiembre de 2023. Su lesión en el tendón de Aquiles le dejó fuera de combate durante cerca de siete meses. Y cuando empezaba a entrar en la dinámica de los entrenamientos, sufrió otra pequeña lesión que alargó aún más su calvario. Llegó a entrar en las dos últimas convocatorias de la temporada ante Osasuna y Real Sociedad, pero no tuvo minutos.

Lemar arrancó la pretemporada siendo titular en los primeros amistosos y reconociendo que había sido "duro" su calvario, pero de la noche a la mañana desapareció. Se quedó fuera de la convocatoria del último amistoso ante la Juventus y jugando con el filial. Y de repente, no entró en ninguna de las cuatro primeras convocatorias ligueras.

El Atlético intentó forzar su salida mientras Lemar se ausentaba de los últimos entrenamientos de agosto por algunos problemas físicos. Finalmente, no encontró destino y se ha quedado en la plantilla rojiblanca, a la espera de ver si tendrá o no oportunidades. Mientras tanto, y con parón de selecciones de por medio, Lemar va camino de alcanzar los 12 meses seguidos sin jugar un partido oficial.

Thomas Lemar festeja el último gol del Atlético al Kitchee (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar