Los fichajes han permitido a Diego Pablo Simeone tener una plantilla amplía y variada para esta temporada. El técnico colchonero ha apostado por unas rotaciones, en las que tan sólo hay un jugador que ha repetido en los cuatro partidos: Robert Le Normand. La confianza en el central es absoluta, pero por contra, ¿quiénes son los jugadores que aún no han gozado de la confianza del argentino?
El defensa internacional se posiciona por delante de jugadores como Marcos Llorente y Pablo Barrios en el reparto de minutos en el Atlético de Madrid, pero en la situación totalmente opuesta, no han disputado ni un minuto con el equipo, hay tres nombres.
El primero de ellos es Clement Lenglet. El central ha llegado para reforzar el perfil izquierdo tras la finalización de contrato el pasado junio de Mario Hermoso tras cerrar su cesión con el FC Barcelona con la temporada ya empezada.
Fue presentado el 26 de agosto y tan solo dos días después ya entró en la convocatoria de Diego Pablo Simeone, pero no disputó ni un minuto. Ni contra el Espanyol ni este fin de semana contra el Athletic Club.
Los otros dos hombres que aún no han disputado ni un minuto son Javi Galán y Thomas Lemar. Tanto en el caso del lateral como del centrocampista francés no es tan solo que no hayan entrado en los planes de Diego Pablo Simeone, sino a que apuntan a no hacerlo en lo que reta de temporada.
En el caso del lateral llegó en verano de 2023 como uno de los mejores en su puesto tras gran campaña con el Celta de Vigo, pero después de media temporada, se marchó cedido a la Real Sociedad en busca de minutos. Este verano se le buscaba una salida, pero ninguna prosperó y el conjunto rojiblanco terminó cediendo para quedárselo en la plantilla.
El caso del francés es más complicado. La mayor parte de la temporada pasada se la perdió por su lesión en el talón de Aquiles e hizo la pretemporada bien. Aún así, el Cholo veía con buenos ojos su salida ante el tráfico de jugadores en su puesto. Con contrato hasta 2027 y con Mónaco poseyendo el 30% de sus derechos en caso de venta, los colchoneros tampoco encontraron la fórmula para sacar beneficios con su marcha.
La temporada 24 - 25 puede pasar de 60 partidos. Seguro que nuestro venerado entrenador usará a todos sus jugadores... cuando llegue el momento. Galán tendrá sus partidos el el carril izquierdo ( o de interior, como vimos en pretemporada), Lemar recuperará su forma y jugará en el doble pivote, Lenglet debe alternar con Rei como central por la izquierda. Por tanto, tiempo para que puedan ayudar al equipo. Seguro que jugarán los 23 , e incluso Gomis, Kostis o Serrano desde el filial tendrán su momento.