El Atlético ha arrancado una de sus temporadas más ilusionantes. El cuadro de Diego Pablo Simeone ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, gastando unos 185 millones de euros y trayendo un buen puñado de caras nuevas que ha despertado la ilusión de la hinchada colchonera, muy especialmente la de Julián Álvarez.
Sin lugar a dudas, el fichaje estrella ha sido la llegada del delantero argentino, que llegó al club colchonero a cambio de 75 millones de euros más 20 en variables. La Araña no ha logrado encontrar aún su mejor nivel, pero no tiene prisa y reconoce que poco a poco va entendiendo los conceptos.
Precisamente sobre ello se ha pronunciado el seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, que deseó este miércoles a Julián Álvarez "que le vaya bien" en su nueva etapa en el Atlético de Madrid.
"Son decisiones personales. Ha dejado un gran club (Manchester City) por irse a otro gran club. Esperemos que le vaya bien y es que si le va bien a él le va a ir bien a la selección. La decisión es personal y no nos metemos", declaró el técnico sobre la Araña, al ser consultado por él en una rueda de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El de Álvarez fue uno de varios cambios de internacionales de la Albiceleste en el último mercado de pases, por lo que Scaloni fue interrogado al respecto. El técnico de Pujato indicó que no influye tanto el hecho de que los futbolistas cambien de equipo como "el momento" en que esto ocurre, vinculado a las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, cuya séptima y octava fechas disputa Argentina contra Chile y Colombia en los próximos seis días.
"Recién están llegando a sus nuevos clubes, conociendo a su entrenador, algunos no han jugado... Eso sí nos puede afectar, pero dentro de dos o tres meses será otra historia", aclaró Scaloni.
El delantero de la selección argentina de fútbol Julián Álvarez se mostró "tranquilo" al hablar este martes sobre su adaptación al Atlético de Madrid, al que llegó recientemente y en el que aún no ha podido marcar un gol en su debut en la Liga española.
"Llevo poco tiempo, pero (estoy) bien. Los compañeros, el cuerpo técnico, la gente del club... Me han ayudado mucho en estos días y, de a poco, vamos adaptándonos", indicó a la prensa 'la Araña' al término del entrenamiento en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se encuentra concentrado con su selección.
El exdelantero del Manchester City reconoció que el paso de la Premier League inglesa a la Liga española era "un cambio" en su vida, pero se definió como "muy contento" y "tranquilo".
"Estoy adaptándome, así que... feliz", resaltó.
El futbolista quiso restar importancia al hecho de haber protagonizado uno de los pases más destacados del mercado de verano: "Siempre soy el mismo. Trato de entrenarme, como digo siempre, para estar al cien por cien y, cuando me toque jugar, ayudar al equipo".