Es Noticia

Giménez echa el cerrojo en el Atlético: ni un sólo gol encajado esta temporada

Giménez, en el banquillo del Atlético de Madrid (FOTO: Cordón Press).
Periodista deportiva en todas sus formas.

El inicio de temporada para el Atlético de Madrid comienza a dejar las primeras sensaciones. Los de Diego Pablo Simeone han afrontado los cuatro primeros partidos antes del parón con bastantes caras nuevas y sumando ocho puntos, con dos empates y dos victorias. Dos igualadas, en Villarreal y en el Cívitas Metropolitano ante el Espanyol, destapándose ante el Girona y sacando un triunfo muy valioso y necesario en San Mamés gracias a un postrero gol del argentino Ángel Correa. Eso sí, dejando su portería a cero en tres ocasiones de las cuatro y ahí hay un protagonista a tener en cuenta: José María Giménez.

El central uruguayo ha disputado un total de 225 minutos esta temporada y en todo el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego, el Atlético de Madrid no ha encajado ni un gol.

Giménez salió en el primer duelo ante el Villarreal en la segunda mitad, cuando el marcador ya lucía el 2-2 en el marcador, y ha jugado los partidos completos frente al Girona, 3-0, y frente al Athletic Club, 0-1.

Es más, si nos remontamos a los últimos partidos de la temporada pasada, el uruguayo completó los 90 minutos frente al Mallorca, con triunfo colchonero por 0-1, fue suplente en el siguiente contra el Celta, y volvió a la titularidad en Getafe, donde los de Simeone ganaron por 0-3.

Ya contra Osasuna no fue convocado y el equipo cayó por 1-4 en casa y volvió a completar el partido entero en el último de LALIGA frente a la Real Sociedad, en el que ganaron por 0-2.

Giménez despejando un balón en el Athletic-Atlético (Foto: ATM).

Una plantilla equilibrada para Simeone en el Atlético

La plantilla está compensada. Tiene dos porteros (Jan Oblak y Juan Russo, con la alternativa como tercer guardameta de Antonio Gomis); dos carrileros derechos, quizá la posición más corta porque Marcos Llorente siempre ha sido más medio que lateral, aunque ha jugado ahí todo este inicio de curso, y Nahuel Molina; seis centrales para tres puestos (César Azpilicueta, Robin Le Normand, José María Giménez, Axel Witsel, Reinildo Mandava y Clement Lenglet) y hasta cuatro futbolistas que pueden jugar por la banda izquierda: Samuel Lino, Rodrigo Riquelme, Reinildo y Javi Galán.

En el centro del campo, hay hasta seis opciones: Pablo Barrios, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Thomas Lemar -finalmente se ha quedado, aunque el Atlético se planteó darle salida y traer a otro medio centro-, Conor Gallagher y el citado Marcos Llorente, aparte de que Antoine Griezmann, Samuel Lino o Rodrigo Riquelme pueden actuar como interiores.

Para el ataque, hay hasta cinco posibilidades. Uno es un '9' de referencia: Sorloth, el segundo máximo goleador de LaLiga Sports la pasada campaña. Los otros son delanteros más polivalentes para jugar arriba, como segundos puntas, medias puntas o por las bandas, como es el caso de Antoine Griezmann, su máximo goleador la pasada temporada; Julián Alvarez, goleador 19 veces y asistente 13 con el Manchester City en el anterior ejercicio; Ángel Correa y Giuliano Simeone, para juntar 23 jugadores para competir por todo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar