El golazo de Julián Álvarez ante Chile que ilusiona aún más a la afición del Atlético
-
Marcó el segundo gol de Argentina en el triunfo ante Chile
-
La Albiceleste, líder de las Eliminatorias
-
Desvelados los primeros detalles de la segunda camiseta del Atlético de Madrid para 2026
Argentina se afianza como líder de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2026. La selección de Lionel Scaloni venció a Chile, que se hunde en la clasificación, en un partido que no contó con Leo Messi, pero sí con el golazo de un Julián Álvarez que demuestra desde su país por qué está generando tanta ilusión en el Atlético de Madrid.
La selección argentina se había adelantado al inicio de la segunda mitad con un tanto de Alexis Mac Allister, pero no fue hasta el 84' cuando dejó el partido visto para sentencia. Julián Álvarez cogió la pelota en la frontal del área y se inventó un zurdazo espectacular que pegó en el larguero y entró en la portería de Gabriel Arias.
Cuidado, que pica...🕷️
⭐️ Julián Álvarez exhibe pierna izquierda con un zapatazo descomunal.#LaCasaDelFútbol #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/RmoYITfoJs
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 6, 2024
La Argentina de Julián Álvarez, líder de las Eliminatorias
En una jornada emotiva con la despedida de Ángel Di María y el festejo por el bicampeonato de América, Argentina ganó 3-0 a Chile y se afianzó como único líder de las Eliminatorias. La Albiceleste celebró su sexta victoria en siete partidos para acumular 18 puntos y sacarle 5 de ventaja a su escolta Uruguay, que este viernes recibirá a Paraguay.
Sin su capitán Leo Messi, en recuperación por lesión, la Selección Argentina apostó por la dupla ofensiva compuesta por Julián Álvarez y Lautaro Martínez junto con Nicolás González.
Julián generó ocasiones desde los primeros minutos junto a su compañero Rodrigo de Paul, pero hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver los goles. En el minuto 48 llegó el 1-0 con una gran jugada colectiva que terminó con centro atrás para que Mac Allister la empujara a la red.
A partir de ese momento y con la rotación de los jugadores del banquillo, Argentina fue ampliamente superior que su rival pero no llegó a plasmarlo en el marcador hasta el minuto 84, cuando Julián Álvarez aprovechó una mala salida de la Roja para sacar un remate desde afuera que dio en el travesaño y se transformó en el segundo. Luego llegó Paulo Dybala que anotó el tercero con un remate que hizo vibrar a los asistentes.