Es Noticia

Nahuel Molina, un campeón del mundo en caída libre

Nahuel Molina, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Nahuel Molina lleva más de un año en caída libre. En cuanto a rendimiento, en cuanto a valor de mercado, en cuanto a sensaciones. En un Atlético de Madrid en el que la única competencia real es Marcos Llorente, el argentino ha perdido su sitio en el este inicio de temporada, disputando únicamente 81 minutos de 360 posibles. Y su valor, mientras tanto, sigue decayendo.

Muy lejos queda aquel nivel mostrado poco después de que se proclamara campeón del mundo con Argentina en Qatar. Entre diciembre y mayo de 2023 mostró su mejor versión desde que llegó al Metropolitano allá por julio de 2022, procedente de Udinese a cambio de 20 millones de euros.

El resto ha sido un mar de dudas. Y eso que este verano ha vuelto a triunfar con su selección, proclamándose campeón de la Copa América con Argentina en un torneo en el que, eso sí, ya no tuvo un papel tan relevante como el que sí tuvo en Qatar hace año y medio. De hecho, Nahuel fue suplente ante Colombia en la final en favor de un Gonzalo Montiel que ahora ni siquiera tiene sitio en el Sevilla FC.

Nahuel Molina, tras Marcos Llorente y en valor descendente

En este inicio de curso, el lateral tampoco ha sido capaz de convencer a Diego Pablo Simeone. Sólo jugó los últimos 36 minutos en el primer duelo ante el Villarreal, en el que además mostró un nivel bastante pobre. Se quedó sin jugar en las jornadas 2 y 4 frente a Girona y Athletic, los dos partidos que curiosamente ha ganado el Atlético hasta la fecha. Y fue titular en la tercera jornada ante el Espanyol, pero sustituido al descanso por decisión técnica.

En su lugar se ha afianzado Marcos Llorente, reconvertido ya a carrilero tras rendir a buen nivel en infinidad de posiciones. Mientras Marcos se muestra exhuberante en lo físico, llegador a línea de fondo, goleador y asistente, generador ofensivo, ganador de duelos y fiable en defensa, Nahuel hace todo lo contrario en sus oportunidades: desafortunado con la pelota, impreciso en los centros, blando atrás.

Su rendimiento, en clara descendencia desde hace más de un año, ha tenido sus consecuencias en su valor de mercado. En octubre de 2023 alcanzaba los 50 millones de euros, según Transfermarkt, mientras que ahora ha caído hasta los 28 millones de euros.

Nahuel Molina, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar