El centrocampista del Atlético de Madrid Pablo Barrios ha dado un paso adelante en esta temporada ante los grandes fichajes que han llegado al club. El oro olímpico en París 2024 tendrá que pelear con Koke, Rodrigo de Paul o Conor Gallagher para jugar en el centro del campo de Simeone aunque él agradece la competencia y se postula para jugar donde el Cholo le ponga.
"Es verdad que este año estamos jugando un poco diferente, más con dos medios. Ya lo he dicho muchas veces que me da igual jugar de mediocentro que de interior, que a mí lo que me importa es jugar y me da igual dónde. Con tal de ayudar al equipo, me da igual", declaró el madrileño en una entrevista con Marca.
En cuanto a la diferencia entre sus labores, Pablo Barrios se presta para lo que el Atlético de Madrid necesite en cada momento: "Me da igual, depende del momento. A veces te apetece estar más en la zona de creación y poder tocar más la bola y a veces te apetece llegar al área rival y poder finalizar alguna jugada".
Este año han llegado más fichajes que aumentan la competencia en la plantilla, algo que el centrocampista considera importante: "Ha venido mucha gente nueva, pero creo que eso es bueno, que venga gente nueva a ayudar al equipo y siempre es bueno que haya competencia, ya no sólo en mi puesto, sino en todos. Eso yo creo que nos hace mejores los unos a los otros. Toca entrenar y competir por un puesto".
"Tengo mucha suerte de tener los compañeros que tengo. Son estrellas y son gente en la que me puedo fijar en cada entrenamiento, en cada partido, porque ellos llevan mucho más tiempo en esto que yo y puedo con eso mejorar un montón", declaró el futbolista, durante la concentración con la Selección Española sub 21.
Esta es una temporada de cambios para Barrios, que ha arrancado para él como titular en tres de los cuatro encuentros hasta la fecha dando más sensación de ser uno más, ya que no quiere que le vean como a un canterano: "Esto acaba de empezar, es muy largo, pero como dije, este año ya me toca dar un paso y dejar de ser el canterano que era para ser uno más. Entrenar duro cada día para para poder mejorar y ser mejor".
"No es lo mismo el Pablo que soy ahora que el de hace ya casi dos años cuando debuté. Me ha servido este tiempo, obviamente, para poder mejorar y madurar tanto dentro como fuera del campo. La verdad es que me ha venido muy bien", confirmó el futbolista, que usa este año el '8' histórico de Luis Aragonés que dejó libre Saúl con su cesión al Sevilla.
"Es un orgullo poder llevar ese dorsal con la historia que tiene en el club. Cuando llegué de los Juegos Olímpicos estaba libre con la salida de Saúl y pedí que si lo podía llevar. Me dijeron que sí y la verdad es que estoy muy contento", finalizó Pablo Barrios.