No hay mal que por bien no venga. Eso deben pensar en el Atlético de Madrid con Robin Le Normand, a quien expulsaron con roja directa este lunes en el duelo entre Suiza y España de la jornada 2 de la Nations League. Una expulsión que supone cierto alivio en clave rojiblanca ante las cargas del central, que hasta la fecha lo había jugado absolutamente todo en este frenético inicio de temporada.
Y es que, con dicha expulsión, Le Normand 'se ahorró' (él no quería) cerca de 80 minutos de juego sobre el maltrecho césped del estadio de Ginebra, que no estaba en las mejores condiciones y además se había complicado aún más durante el partido debido a las continuas lluvias. Además, el central tampoco podrá jugar la próxima jornada de la Nations League, en la que España recibirá a Dinamarca el próximo 12 de octubre.
Todo ello tras haberlo jugado literalmente todo. Le Normand ha arrancado el curso siendo indiscutible para Simeone y como el único futbolista que había disputado los 360 minutos en las cuatro primeras jornadas de LaLiga. Por si esa carga fuera poca, también jugó los más de 90 minutos en la visita de España a Serbia el pasado jueves. Este lunes iba camino de 'comerse' otro partido completo, pero su falta sobre Embolo a los 22 minutos, siendo el último hombre de la línea defensiva, provocó su expulsión.
El galo se incorporará en las próximas horas a la disciplina de Diego Pablo Simeone, que afronta ahora un calendario aún más exigente hasta el próximo parón: Valencia, estreno europeo ante el Leipzig, Rayo, Celta, derbi ante el Real Madrid, visita al Benfica y Real Sociedad sin descanso, jugando cada tres y cuatro días. Y con mucha polémica por el horario del derbi madrileño.
Le Normand podrá volver a ser intocable para Simeone en los próximos encuentros tras haber jugado sólo esos 22 minutos ante Suiza este lunes. Y además, de cara al próximo parón, se perderá también el primero de los dos partidos de España, que se medirá a Dinamarca y Serbia en las dos siguientes jornadas de la Nations League.