Se confirman las malas noticias con Pablo Barrios. Este lunes por la mañana saltó la alarma con su lesión muscular, mucho más grave de lo que se preveía en un principio cuando abandonó la concentración de España sub 21 por una supuesta sobrecarga. Por la tarde, el Atlético de Madrid ha confirmado dicha lesión, publicando el parte médico de un jugador que estará varias semanas de baja.
"Pablo Barrios sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. Nuestro jugador se ha sometido a pruebas médicas que han confirmado el alcance de la lesión, tras regresar de la concentración de la selección española sub-21 el pasado sábado. El mediocentro rojiblanco ya ha iniciado tratamiento de fisioterapia y entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", ha indicado el club rojiblanco.
Si en un principio había cautela en el Metropolitano cuando se hablaba de sobrecarga, el hecho de que finalmente sufra una lesión muscular cambia por completo el panorama. Más aún en un equipo en el que se había afianzado como titular y ante un momento delicado de la temporada, con cuatro semanas consecutivas sin parar cada tres días.
Pablo Barrios estará entre tres y cuatro semanas de baja y, salvo sorpresa, no volverá a jugar hasta después del próximo parón de selecciones. Dicho de otra forma, se perderá los siete próximos partidos del Atlético de Madrid: las jornadas ligueras ante el Valencia, el Rayo, el Celta de Vigo, el Real Madrid y la Real Sociedad y los dos primeros partidos de la nueva Champions League, ante el Leipzig en casa y a domicilio frente al Benfica.
Si se confirman estas fechas, Barrios no volvería a jugar hasta el próximo 20 de octubre, dentro de un mes y medio y después del segundo parón de selecciones del curso, cuando el Atlético recibirá en casa al Leganés.