La afición del Atlético de Madrid está enfadada. Hace unos días LALIGA daba a conocer los horarios de la jornada 7 y 8. El menor descanso de los colchoneros de cara al derbi y la hora elegida son las principales quejas. Rubén Uría ha analizado todo esto en el Twitch de ElDesmarque.
El periodista está de acuerdo con la afición y las protestas. “Es una vergüenza. La afición tiene dos motivos de quejas. Casualmente solo sale uno que es que el Madrid va a tener 48 horas más de descanso. La segunda parte de la queja es que todos los horarios le están tocando a las 21.00 de la noche", comenzaba diciendo.
Rubén Uría piensa en esos aficionados que no son de la capital española. "Para los socios que son de fuera de Madrid, ¿qué hacen cuando un partido de fútbol es a esa hora? Puedes entender que le toquen uno o dos, pero ¿seis en un mes?".
Comentaba que esto le ha pasado al Atlético de Madrid, pero tendrían que ponerse los equipos de acuerdo para plantarse y que no les pasara nadie. “Esto no le tiene que pasar a ninguno. El problema es que le va a pasar a la siguiente al Madrid, a la otra el Betis… Queda claro que lo importante es la pasta y no lo deportivo. Se van ajustando entorno a los que quieren las televisiones", decía Rubén Uría.
Sobre la solución que podría tener este asunto también habla y de la implicación de Gil Marín como integrante de la comisión de LALIGA. "No solo está él, hay muchos y todos tragan. Debería quejarse, salir y si me apuras hasta dimitir. Pero esto sigue pasando, entonces son todos los clubes los que deben acabar con esto", terminaba diciendo al respecto.
La afición está desencantada y también los que se han pronunciado es la Comisión Social del Atlético de Madrid. "Resulta bochornoso constatar una y otra vez el trato de favoritismo hacia el club del que es seguidor Javier Tebas, sin importar quienes puedan resultar perjudicados por sus decisiones", decía el comunicado.
"Sabemos desde hace tiempo que LALIGA apuesta decididamente porque los dos grandes dopados de nuestra competición estén siempre en los dos puestos más altos de la clasificación. Es una realidad contra la que es muy difícil luchar, pues el fútbol, hoy en día, es puro negocio y en eso tanto Javier Tebas como Madrid y Barcelona son unos expertos".
"Pero lo que nunca aceptaremos es la adulteración de la competición, porque lo cierto es que la competición se está adulterando sistemáticamente, con desprecio absoluto hacia los aficionados del resto de equipos. Desprecio que, en el caso de nuestro equipo, resulta particularmente soez e impresentable", rezaba en el escrito.