Con el parón de selecciones ya concluido, el Atlético está todavía muy alerta con algunos jugadores que regresarán en los próximos días a los entrenamientos de Diego Pablo Simeone. Una preocupación que empezó con la lesión de Pablo Barrios, continuó con los problemas de espalada de Mussa y que ahora les mantienen en vilo con el fuerte golpe que se ha llevado Reinildo.
Con el central más motivado que nunca esta temporada para volver a ser importante, su esfuerzo también se trasladó con su selección para ayudar en la victoria a Mozambique, pero todo con un precio que podría haberle costado muy caro.
Este martes fue titular en el partido clasificatorio para la Copa África ante Guinea-Bisáu en el que terminaron venciendo 2-1 gracias a la entrega de Reinildo a la hora de salvar un gol que parecía inminente.
Y es que su gran sacrifico le costó que golpease su tibia derecha contra el palo a la hora de estirarse para despejar el balón. Una acción que le mantuvo en el suelo unos segundos pero que no le impidió terminar el partido, aunque las consecuencias no tardaron en aparecer después del partido.
En unas imágenes que se tomó el defensa en el vestuario, se pudo observar la gran herida que tenía abierta en la zona del golpe a pesar de que la espinillera había amortiguado parte del impacto.
🫣 DUELE solo de verlo... así acabó la pierna de REINILDO tras la victoria de Mozambique a Guinea-Bisáu
💥 El jugador del @Atleti se golpeó contra el poste de la portería para salvar un gol a su selección
🎙️ @PedroFullanaSER pic.twitter.com/WcRkMEcS6C
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 11, 2024
En la cuarta jornada jugó los 90 minutos en San Mamés como central zurdo pero Simeone no descarta que descanse ante el Valencia este domingo. Actualmente está peleando el puesto con César Azpilicueta y ahora Lenglet apunta a formar parte de este reparto de minutos.
Reinildo sabe que solo se trata de un golpe que no le impediría jugar, siempre y cuando no evolucione a una molestia que le obligue a quedarse en el banquillo. En los próximos días regresará a los entrenamientos y ahí se le valorará si está disponible para jugar, aunque todo apunto a que sí.