Los horarios de LALIGA de las jornadas 7 y 8 se dieron a conocer hace unos días y el lío estaba servido. El Atlético de Madrid se quejó formalmente porque llegaba al derbi con 48 horas menos de descanso. En ElDesmarque madrugada hemos hablado con un experto y ha desvelado los riesgos que esto conlleva.
En la jornada 7 hay partidos entre semana, el Real Madrid juega el martes, mientras que el Atleti lo hace el jueves. El preparador físico tiene claro a quién perjudica esto.
"Perjudica al Atlético de Madrid sobre todo porque tres días después del partido contra el Celta todavía los futbolistas van a estar por debajo de los valores de referencias en aspectos como la velocidad máxima o el salto vertical", comienza diciendo el preparado físico.
"No solo eso, los futbolistas que juegan partidos con tiempo de descanso de 72 horas o menos tienen un riesgo de lesión de hasta seis veces mayor de sufrir una lesión durante el partido. Ya no es solo que llegues a él con menos de tu 100%, sino que tienes un mayor riesgo de lesionarte", termina diciendo el experto.
El Atlético de Madrid hizo una queja a LALIGA tal y como afirmó Tebas en el acto donde se dio a conocer los límites salariales de los clubes de Primera y Segunda División.
"Tendríamos que poner todos los partidos a las mismas horas y es imposible. No podemos poner el miércoles previo los dos partidos, hay decisiones audiovisuales. Estamos poniendo en las jornadas entre semana los partidos de los equipos grandes entre martes, miércoles y jueves para optimizarlo. Me han llamado del Atlético y se han quejado. A lo largo de la temporada se compensa casi todo y todo tiene su explicación. Se juega a las nueve porque tiene una gran atracción per seguramente la vuelta no será a esa hora", dice el dirigente de la competición al respecto.
Koke estuvo presente en el acto y también lo mencionó. "Obviamente, como futbolista me gusta descansar para poder competir mejor pero yo no soy el que pone los horarios y me intento adaptar. No es excusa, aunque tenemos 48 horas menos de descanso. Esta vez nos ha tocado a nosotros. Ojalá que no vuelva a ocurrir porque para un mayor espectáculo necesitamos descanso".
"Tocará apretar el culo, es un partido súper bonito. La hora tampoco acompaña mucho, a las 21.00h. de un domingo nos gusta estar acompañados de nuestros familiares y a esa hora no se puede. Pero nos toca adaptarnos a lo que hay, no poner excusas y es un derbi en el que vamos a ir a ganar",