Se avecina un lío con Pablo Barrios de cara al próximo verano. En un calendario comprimido al máximo, en el que la UEFA y la FIFA no sólo se inventan cada vez más competiciones sino que además amplían el número de partidos de las ya existentes, el centrocampista del Atlético de Madrid deberá elegir entre jugar dos torneos distintos. Y es que el nuevo Mundial de Clubes de 2025 coincidirá con el Europeo sub 21.
Barrios es uno de los fijos de Santi Denia en las convocatorias de España sub 21. De hecho, fue precisamente en un entrenamiento con 'La Rojita' donde se lesionó el canterano rojiblanco, que estará cerca de un mes alejado de los terrenos de juego debido a una lesión muscular. Hasta entonces, también había sido uno de los fijos en la medular del Atlético, siendo protagonista en los planes de Diego Pablo Simeone durante las cuatro primeras jornadas.
Al centrocampista se le avecina un problema de cara al próximo verano. Y es que la FIFA ha tenido la genial idea de colocar este nuevo Mundial de Clubes entre el 15 de junio y 13 de julio en Estados Unidos. Una fecha que está causando muchos problemas a todos los equipos, especialmente a los europeos, ya que el torneo está colocado 'en medio' del verano, tan lejos del final del curso anterior como del inicio del siguiente, y habrá jugadores que acaben contrato con sus clubes sólo 15 días antes de arrancar.
Mientras tanto, España sub 21 ya está clasificada para el próximo Europeo, que se disputará en Eslovaquia entre el 12 de junio y el 5 de julio.
¿Y qué dice la normativa de la FIFA en estos casos? Pues el Europeo sub 21 no es una 'fecha FIFA', tal y como señala el diario Marca, y esto significa que los clubes extranjeros no están obligados a dejar a sus futbolistas a la selección, pero los clubes nacionales sí. Es decir, que el Atlético sí estaría obligado a dejar marchar a Barrios si Santi Denia le convoca.