Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó este viernes para el trabajo con el grupo tanto a Julián Alvarez como a Reinildo Mandava, con entrenamientos específicos en la sesión del jueves por la carga de minutos con sus respectivas selecciones y listos para el duelo de este domingo ante el Valencia.
Ambos comenzaron el entrenamiento al margen, pero después se sumaron a la dinámica de sus compañeros para completar la sesión con normalidad, a disposición del técnico para armar la convocatoria y el once para el choque de este domingo, aunque ninguno de los dos apunta a la alineación titular, con lo que se les espera como suplentes.
En cambio, son baja para el partido tanto Pablo Barrios, por una lesión muscular padecida con la selección española sub'21, el pasado sábado, como Thomas Lemar, que continúa con la puesta a punto de las molestias que ya lo han apartado de los últimos tres encuentros, contra el Girona, el Espanyol y el Athletic, aparte de ahora frente al Valencia.
La plantilla del Atlético ultimará este sábado su preparación con una sesión prevista en el estadio Cívitas Metropolitano, el escenario del encuentro del domingo.
Una de las principales incógnitas es cómo confeccionará el once del domingo. A diferencia del entrenamiento del jueves, el Cholo ha probado con Rodrigo De Paul en un mediocampo que tendría a Koke de socio y a Gallagher más adelantado, casi como si fuera un mediapunta.
Dicho esquema ha hecho que el Atlético practique con Samu Lino en banda izquierda y dejando fuera a Rodrigo Riquelme. En el resto de posiciones no cambiaría con Oblak en la portería y una defensa con Le Normand, Giménez y Azpilicueta, dejando fuer al mozambiqueña y a Lenglet, quién ha estado trabajando pero que apunta a que se posponga su oportunidad. Además de contar con el incombustible Marcos Llorente para apartar de nuevo a Nahuel Molina.
En la delantera no hay dudas de que será Griezmann y Sorloth la dupla titular, dejando a los argentinos de reserva por si hace falta más frescura arriba. Una alineación que se postula, salvo sorpresa, en la definitiva para buscar este fin de semana tres puntos para mantenerse en la pelea por el liderato.