El Real Madrid se ha encontrado con un problema inesperado tras su faraónica y millonaria obra en el Estadio Santiago Bernabéu. El club anunció este mismo viernes que suspende de manera provisional todos los conciertos hasta el próximo mes de mayo, reprogramando las fechas para el próximo verano para cumplir con la normativa municipal.
Un problema que ha intentado solucionar en las últimas horas acudiendo a su vecino, pero que ha recibido una respuesta negativa. Según informa El Confidencial, el Atlético de Madrid ha rechazado la opción de albergar los conciertos suspendidos del Bernabéu en su propio estadio, el Cívitas Metropolitano.
La razón es bastante sencilla: el club rojiblanco entiende que no puede albergar conciertos hasta el próximo verano para la buena conservación de su césped. Si en el Bernabéu utilizan el nuevo hipogeo para 'esconder' el césped y albergar conciertos, en el Metropolitano no existe esa opción, por lo que la posibilidad de albergar grandes espectáculos que no sean deportivos queda descartada hasta que finalice la temporada.
El plan del Real Madrid era mantener esos conciertos a finales de diciembre, pero realizarlos en el Metropolitano. El Atlético no jugará en casa entre el 15 de diciembre y 11 de enero, pero necesitaría quitar el césped y volver a instalarlo, una opción que se descarta ya que necesitaría varios días para realizar estos dos procesos en pleno invierno, cuando las condiciones complican aún más que el verde estuviera en buen estado para el regreso del fútbol ena mediados de enero.
"El Real Madrid C.F. comunica que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu. Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente", informó el club blanco en un comunicado tras los problemas de ruido en los alrededores de su estadio.
El Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se ha cancelado de manera definitiva. Los conciertos de Aitana se iban a celebrar el 28 y 29 de diciembre, pero según El Periódico de España, se pospone al 27 y 28 de junio, aunque desde su productora están buscando alternativas. De momento no se conocen fechas para Dellafuente, que iba a actuar el 15 de noviembre, ni Lola Índigo, que tenía fecha el 22 de marzo, pero no podrán actuar como mínimo hasta mayo o junio.