Clément Lenglet no encuentra su sitio en el Atlético de Madrid. El central aterrizó en el Metropolitano como fichaje de urgencia, como última opción para reforzar una zaga muy necesitada tras unos números defensivos el curso anterior paupérrimos. La prioridad era firmar a David Hancko, pero finalmente acabó llegando el francés como parche para completar la línea defensiva. Un parche que, de momento, no entra en los planes de Diego Pablo Simeone.
Y es que Lenglet aún no ha debutado con el Atlético y, salvo sorpresa, tampoco parece que vaya a hacerlo en alguno de los dos próximos partidos. El Cholo había ensayado con el galo en el once inicial durante alguno de los últimos entrenamientos, pero el regreso de los internacionales ha vuelto a dejar claro que es la última opción para la zaga.
De hecho, Clément aún no ha entrado en el plan de rotaciones de Simeone, mucho más evidente en este inicio de temporada que en ejercicios anteriores. Sólo tres futbolistas no han tenido minutos hasta la fecha: un Thomas Lemar que ni siquiera ha entrado en ninguna convocatoria, un Javi Galán a quien se le buscó sin suerte una salida durante todo el verano y el mencionado Lenglet, el último fichaje en llegar.
El francés aterrizó en el Metropolitano el pasado 26 de agosto, por lo que no le dio tiempo a entrar en ninguna de las dos primeras convocatorias del Atlético, ante el Villarreal y el Athletic. Sí estuvo en el banquillo en los dos compromisos siguientes, frente al Espanyol y al Athletic, pero no ha conseguido tener minutos aún.
A tenor de los ensayos de Simeone, Le Normand, Giménez y Azpilicueta serán los centrales titulares el próximo domingo ante el Valencia. Reinildo y Witsel se presentan como alternativas en caso de que el preparador argentino quiera dar descanso a alguno de estos tres futbolistas con vistas al estreno europeo del jueves ante el Leipzig. Lenglet, por contra, parte como última opción en las prioridades de Simeone para la zaga, al menos de momento.
No comprendo como han fichado a este tio para no jugar, jugadores como este tenemos en la cantera.