El Atlético de Madrid recibe este domingo al Valencia CF en su horario habitual de las 21.00 horas. Un partido que supone el arranque de tres semanas frenéticas para el cuadro rojiblanco en las que Diego Pablo Simeone, de manera casi obligada, tendrá que ir haciendo rotaciones. No habrá una revolución en el Metropolitano, pero el Cholo ha ensayado en los últimos días un once con algunas novedades importantes.
Pablo Barrios y Thomas Lemar son las dos únicas ausencias del cuadro colchonero. Simeone, además, tendrá que tener en cuenta el cúmulo de minutos y partidos en este inicio de curso, con Julián Álvarez como gran señalado después de un verano sin vacaciones al haber participado tanto en la Copa América como en los Juegos Olímpicos.
Así pues, todo apunta a que Julián será suplente ante el Valencia para que Antoine Griezmann y Alexander Sorloth se junten como pareja de ataque. Mientras, jugadores como Julián, Correa y Giuliano tendrían que esperar su turno desde el banquillo.
A tenor de los ensayos, todo apunta a que Jan Oblak recuperará su sitio bajo palos, mientras que Le Normand, Giménez y Azpilicueta estarían en la zaga con Marcos Llorente y Samuel Lino como carrileros. En caso de rotaciones, Reinildo o Witsel se plantean como alternativas atrás.
En la medular, Koke parece fijo y podría estar acompañado de Conor Gallagher y Rodrigo de Paul, que se colaron directamente en el once de Simeone en los últimos ensayos. La alternativa podría ser apostar por Rodrigo Riquelme, pues las bajas de Barrios y Lemar dejan el centro del campo sin muchas más opciones.