El Atlético de Madrid ha logrado un triunfo plácido ante el Valencia CF en el Metropolitano para seguir invicto en LaLiga EA Sports. El equipo rojiblanco, que tuvo a Conor Gallagher y Antoine Griezmann como goleadores, fue mejor a los de Rubén Baraja, que tardaron 87 minutos en tirar a puerta por primera vez.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el Valencia.
Oblak (6): el Valencia tardó 87 minutos en tirar por primera vez a puerta y el esloveno detuvo bien el tiro de Thierry. Hasta entonces, poquito trabajo. Cuarta portería a cero consecutiva.
Marcos Llorente (8): probablemente el mejor del Atlético de Madrid. Activo desde los primeros minutos, generando peligro por la banda derecha y poniendo centros que merodearon el gol. El 2-0, de hecho, nació de un centro suyo hacia Lino. Estrelló un balón en el palo y se mostró fiable en defensa.
Le Normand (7): los que pensaban que era un central flojito ya habrán dejado atrás esa idea. Va contundente a los cruces, en varias ocasiones de manera excesiva, pero salió triunfador en la mayoría de acciones.
Giménez (6): firme en defensa, en la línea de sus compañeros. Si las lesiones le respetan, es titularísimo en este equipo. Rozó el gol en la segunda mitad con un cabezazo a la salida de un córner.
Azpilicueta (6): correcto el navarro, que fue de los que más trabajo tuvo en la zaga. No es el más bonito, pero la experiencia le hace ser efectivo. Sustituido en el 76'.
Samuel Lino (6): no atinó a rematar en una buena ocasión a la media hora y asistió (¿sin querer?) a Griezmann en el 2-0 entre la cabeza y el hombro. Poco incisivo por su banda en ataque; tampoco sufrió mucho en defensa. Sustituido en el 67'.
Rodrigo de Paul (6): en su línea de ritmo trotón, capaz de fallar un pase sencillo a dos metros y luego inventarse una asistencia espectacular como la que dio a Gallagher para hacer el 1-0. Sustituido en el 60'.
Koke (6): con menos protagonismo que otras veces en la medular, quizá porque vio una amarilla a los 25 minutos que le condicionó. Y con todo, sigue siendo clave. Lanzó la jugada del 3-0 hacia Riquelme.
Gallagher (8): segunda titularidad consecutiva, la primera en el Metropolitano, y partido notable del inglés. Con mucha energía, abarcando mucho campo, apareciendo en zonas de ataque, generoso en los esfuerzos... y goleador. Abrió el marcador tras un gran pase de De Paul.
Griezmann (5): no fue su mejor partido. Corto en los centros, fallón en pases sencillos, remates flojitos en el área... Y con todo, anotó el 2-0 tirando de oportunismo tras un rebote de Lino. Jugo un rato como centrocampista antes de ser sustituido en el 76'.
Sorloth (4): partido notable bajando balones, ganando duelos aéreos, jugando de espaldas e incluso lanzando la jugada del 1-0. Pero el Atlético ha pagado 35 millones para que marque goles y tuvo hasta tres buenas ocasiones, una de ellas muy muy clara, y las falló. Sustituido en el 60'.
Julián Álvarez (5): el partido del argentino estaba siendo flojísimo, dando la sensación de seguir estando aún desconectado del equipo... hasta que anotó el 3-0 en un contragolpe.
Correa (6): muy activo durante los 34 minutos que estuvo en el campo, generando peligro con sus habituales reversos, aunque se quedó sin el premio del gol.
Riquelme (5): entró en el en el 67' por Lino y no estuvo especialmente fino. Apenas sufrió en un par de llegadas de Thierry y erró su primera llegada al área contraria, aunque acabó generando el 3-0 en el 94'.
Giuliano (5): jugó 20 minutos el argentino, que se colocó en el costado zurdo para trabajar en defensa. Poquito protagonismo.
Reinildo (6): sustituyó a Azpilicueta en el 76' y de sus botas nació el 3-0, robando una pelota en campo propio.