Simeone se rinde a Gallagher, pide calma con Julián Álvarez y manda un serio aviso a Rodrigo de Paul: "Hay que exigirle"
-
"Necesitamos ese tipo de futbolistas en la mitad de la cancha", dijo del inglés
-
Analizó el triunfo ante el Valencia y habló también de Griezmann
-
Notas y puntos del Atlético de Madrid ante el Valencia, con tres notables y dos suspensos
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó este domingo casi a medianoche por sala de prensa tras el triunfo ante el Valencia CF en el Metropolitano. El técnico habló de muchos nombres propios, empezando por Julián Álvarez y Conor Gallagher, quienes marcaron sus primeros goles como jugadores rojiblancos. También avisó con las posibles suplencias de Antoine Griezmann y mandó un mensaje de exigencia a Rodrigo de Paul.
Partido y primer gol de Gallagher: "Jugador con buena llegada de segunda línea, que recupera pelotas, que no deja de dar el máximo en cada situación que participa, a veces mejor y otras peor. Ha venido con mucha ilusión, necesitamos ese tipo de futbolistas en la mitad de la cancha porque nos hacen sin duda mejores".
El Atleti se vuelve a construir desde la defensa: "Miro mucho fútbol, casi todos los partidos. Salvo City y Barcelona, hay pocos equipos que presionan con la línea alta y tratan de defender en esa posición del campo. La mayoría se refugia, trata de encontrar gente, con calidad, cualquier equipo importante, y genera después desde la salida y los espacios. No tengo duda de que cada uno a su manera busca en consecuencia lo que mejor conviene".
Julián Álvarez, ¿un gol importante por las dudas?: "La manera en que se festejó habla por sí sola de la importancia que tenía. Todos necesitábamos que haga un gol para que esté más tranquilo, que esté más relajado con lo que le gusta. Ojalá sea el primero de muchos de acá en adelante".
Sólo hubo un equipo: "Supimos resolver bien en el primer tiempo la posibilidad de su contragolpe con los cuatro de arriba. Controlamos el juego llevándolo a donde queríamos con paciencia, tranquilidad, haciéndonos dueño del partido. A partir de ahí, aparecieron las situaciones de gol. Parecía el partido del Espanyol, apareció la jugada que rompió el partido. El segundo fuimos de más a menos y nos fuimos acomodando a lo que el partido iba pidiendo".
Simeone, del descanso de Griezmann al aviso a Rodrigo de Paul
Conclusiones tras cinco partidos: "Están respondiendo muy bien los que entran desde el banco y eso nos da posibilidad de competir por lo que queremos. Esa es nuestra fuerza más grande, que demuestren cuando entren que trabajamos en consecuencia de ser un equipo".
Julián, Griezmann y Sorloth juntos. ¿Rotación para Griezmann?: "Con el Espanyol no jugó de inicio Griezmann, empezó Julián y Sorloth. Ya hemos pasado por esa situación de que Griezmann descanse".
Rodrigo de Paul y las críticas: "Lo vi muy bien, por eso lo puse de inicio. A un campeón del mundo hay que exigirle, es normal".
El primer gol de Julián Álvarez: "No estoy dentro de Julián, no fui delantero, pero me imagino que vive del gol, del entusiasmo de generar estas situaciones. Apareció como siempre aparece, en el momento menos esperado. Los jugadores que están preparados para estar en el lugar indicado... Concretó y esperemos que vaya creciendo".