Y después de varios días, la araña picó. Julián Álvarez se estrenó como goleador rojiblanco ante el Valencia para redondear una noche perfecta en el Cívitas Metropolitano.
Lo de Diego Pablo Simeone se llevaron los 3 puntos gracias a los primeros goles tanto del delantero argentino como de Conor Gallagher, además del de siempre, Antoine Griezmann.
La afición colchonera tenía ya muchas ganas de poder celebrar y corear el nombre de Julián Álvarez en el estadio rojiblanco. Y es que hasta la jornada 5 de LALIGA EA SPORTS, el argentino no ha podido ver portería.
Y es que una de las razones por las que el Atlético de Madrid se puede llegar a dejar hasta 95 millones es la capacidad goleadora del '19'. Tanto en sus dos temporadas con el Manchester City como en sus años en River Plate, 'La Araña' ha demostrado su facilidad para ver portería. Es por ello que algunos aficionados comenzaron a impacientarse con la sequía del argentino.
No obstante, a Julián Álvarez también le costó arrancar en la Premier League. No fue hasta la jornada 5, al igual que en la liga española, que el ariete anotó su primer tanto. Se trata del partido ante el Nottingham Forest, donde disputó los 90 minutos en la victoria por 6-0 anotando un doblete.
A pesar de igualar su debut goleador en la competición inglesa, los inicios en ambos equipos han sido diferentes. Con Guardiola, Julián sumó 147 minutos en sus 5 primeros partidos de Premier League, llegando a incluso a quedarse en el banquillo en la jornada 3 y no pisar el terreno de juego. Además, el argentino sí logró marcar en la Community Shield, disputada en julio de 2022 ante el Liverpool.
En el Atlético de Madrid, Julián Álvarez ya acumula 238 minutos repartidos en las 5 primeras jornadas, donde ha saltado al césped en todas ellas. Villarreal, Girona, Espanyol y Athletic se resistieron, pero 'La Araña' ya ha picado por primera vez.
Tras el partido, el delantero argentino habló para los medios de comunicación. Se mostró muy contento por la victoria y poder sumar tres puntos en casa, además de por su primer gol con el club rojiblanco. "Me da confianza y ayuda al equipo".
Confesó que Simeone la ha apoyado mucho desde su llegada. "Nunca sentí presión por marcar. Pienso que el gol llega en consecuencia del juego y hay que estar siempre preparado. Cuando juego trató de ayudar en todo, obviamente también con el gol", señaló.
Además, comentó que el equipo va arranco bien como grupo y "ahora viene la Champions". "Son muchos retos seguidos y hay que trabajar para que sea un buen inicio".