El Atlético de Madrid prepara el debut en Champions ante el Leipzig. En la previa del encuentro Samu Lino atiende en exclusiva a ElDesmarque para conocer cómo está el conjunto rojiblanco en este inicio de temporada.
También se ha sometido al clásico test para conocer en profundidad al jugador del Atlético de Madrid, quien se ha convertido en uno de los fijos en el once para Simeone.
El brasileño ha respondido a varias preguntas rápidas de ElDesmarque. Para Samuel Lino, el Atlético significa 'sentimiento'. Además, tiene como ídolo a Ronaldo Nazario, prefiere jugar de carrilero. En cuanto al defensa más complicado al que le ha tocado enfrentarse, Lino lo tiene claro: "Sergio Ramos cuando tuvo que enfrentarme a él en Sevilla", expresó.
Cree que puede marcar muchos goles, considera a Lamine Yamal como el mejor jugador del momento y tiene más miedo a una araña a un pitbull. Connor Gallagher o Julián Álvarez tienen un mote propio, por eso Samuel Lino se describiría como un leopardo. En cuanto a la frase más repetida de Simeone, el brasileño confiesa que es la del 'partido a partido'.
Convive en un vestuario con seis argentinos, para Samu Lino dice que son muchos pero que organizan comidas juntos. Y por último, no se atreve a decir nada sobre qué haría si ganasen la Champions: "Veremos a ver qué pasa", admitió.
El atacante brasileño fue protagonista la pasada jornada en la victoria del Atlético de Madrid frente al Valencia. Samu Lino asistió a Griezmann para que el francés marcase el segundo tanto del encuentro.
Y es que Samu Lino ya se ha asentado en la posición de carrilero izquierdo. A diferencia de que por banda derecha, Marcos Llorente está funcionando de cara a puerta, el técnico argentino sabe que Lino tiene mucho potencia de hacer daño por la izquierda.
Siendo un jugador que hasta ahora ha jugado todo de titular y en diferentes posiciones, tanto de interior como mediapunta, Lino tiene capacidades para cumplir lo que le exige su entrenador.
Aunque el club intentó fichar un mediocampista más a última hora de mercado, finalmente nadie llegó y dio más opciones para el brasileño. En la pasada temporada competía con Rodrigo Riquelme pero, cuando están coincidiendo, le deja el carril zurdo para ser más llegador por dentro.
El Cholo le habría pedido expresamente que sea mucho más determinante en los últimos metros. En la pasada temporada dio la sorpresa, siendo un jugador muy desequilibrante y cerrando sus números con ocho goles y asistencias en 46 partidos.
Ahora, en las cuatro primeras jornadas de Liga, Samu Lino aún no ha sido capaz de contribuir en los seis goles anotados, registros que hacen dudar en un equipo que ahora es mucho más competitivo en cada puesto. Simeone ha sido claro con él desde pretemporada: debe mejorar sus cifras esta temporada.