El Atlético de Madrid regresa a la Champions League enfrentándose ante el RB Leipzig este jueves en lo que será su primer partido de la nueva liguilla. Un encuentro en el que deberán dar lo mejor de sí mismo los delanteros para marca la diferencia y brillar en Europa.
Después de que Giménez apelase contra el calendario, Diego Pablo Simeone mandó un mensaje a Julián Álvarez y Alexander Sorltoh de la importancia de exigirse más para cumplir los objetivos de la temporada.
Cambio de formato: "Veo todo positivo. Hay que ganar y sumar puntos, da igual lo que te toque. No hay números de que el empate te pueda servir en la zona para que, con dos empates y cuatro victorias, poder pasar. Los ochos primeros sacarán 20 puntos para arriba de 24. Ya vimos como empezaron los equipos fuertes y no tengo dudas de que nos invita a todos para ganar".
¿Qué partido vio el martes?: "Vi el Liverpool-Milan, me gusto mucho. Un partido muy dinámico, entretenido. Vamos a ver una Champions más entretenida para la gente porque los equipos necesitan ganar. Los empates sirven hasta cierto punto. Habrá que competir fuerte porque todos son complejos, cualquier rival ha crecido en Europa y generará dificultades.
Ilusión: "Es la decimotercera vez que estamos en Champions. Para los hinchas y el club ha sido un paso gigante. Cada día nos debemos exigirnos más nosotros, sabiendo las dificultades que tiene la competición y no saliendo del partido a partido".
Adaptación Julián Álvarez: "Un chico noble, trabajador y que seguramente tenga muchas cosas importantes para darnos. Tuvo unas vacaciones cortas con las olimpiadas, Copa América, el revuelo de me voy o me quedo en el City, llegar al Atlético, empezar a jugar...No es fácil, hay que ayudarle. Por suerte tiene compañeros que trabajan bien y le necesitamos. Le vamos a exigir lo que nos puede dar. Espero que aquel gol sea el primero de los muchos que nos puede dar".
Sorloth: " "Lo veo muy bien, juegue 10,20, 70 o 90 minutos. Jugador importante, diferente a los delanteros que tenemos. Lo necesitamos cómo esta jugando. Ha tenido ocasiones de gol siempre que ha podido y necesitamos que sea más contundente e ese final de jugada. Él es el primero que sabe que tiene que tener, porque lo tiene. Le exigiremos".
Estilo del Leipzig: "Es un equipo que trabaja bien. Ha jugado bajo contra Bayern Leverkusen, al contragolpe con gente rápida, contra el Unión Berlín ha atacó todo el partido...Tiene gente veloz de mitad de campo hacia arriba con jugadores defensivamente salta y fuerte. Hemos visto las dos versiones".
Partido en casa: "Siempre es una ilusión volver a competir en esta competición, la gente tiene muchas ganas. Ojalá poder transmitirlo en el campo"