El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el RB Leipzig con un 2-1 conseguido en los últimos minutos gracias a un gol de José María Giménez que volvió loco a todo el Metropolitano, incluyendo Diego Pablo Simeone. El Cholo, que ya estuvo especialmente activo durante todo el encuentro, saltó al campo tras el tanto del uruguayo y se unió a la piña de sus jugadores.
Ya desde el principio, como suele ser habitual, el técnico argentino se encargó de jalear a sus futbolistas y más aún cuando Benjamin Sesko adelantó a los alemanes en los primeros minutos. Esto no cambió el trabajo del técnico que parecía querer empujar él la pelota en la jugada en la que Ángel Correa la mandó al palo y Gulacsi la sacó en la línea.
No celebró excesivamente el tanto de Antoine Griezmann a sabiendas de que aún faltaba darle la vuelta al marcador en busca de la victoria. Con este nuevo formato, los tres puntos son más importantes que nunca dentro de una pelea que se presume difícil para estar entre los ocho primeros que den acceso a octavos ahorrándose la ronda intermedia.
La segunda mitad arrancó con una jugada extraña que provocó una reacción de Diego Pablo Simeone que sorprendió a todos. Ivan Kruzliakt mostró amarilla a Baumgartner, que acababa de salir al campo, por una dura entrada del austríaco a Reinildo Mandava aunque, como la pelota no salió, tardó en mostrársela.
El colegiado se llevó la mano al pinganillo por un problema de comunicación con su linier mientras que el argentino interpretó que esto podía tratarse de una revisión de la roja en el VAR. Por ello, se dirigió a toda la afición del Metropolitano para que pidiese la tarjeta y presionase al colegiado eslovaco, que finalmente no mostró nada más.
Simeone cambió el partido con los cambios, dando más frescura a su equipo, pero el gol no llegaba y Diego Pablo se desesperaba. De ahí al minuto 90 en el que Griezmann recogió una pelota que ganó Le Normand en el rechace de un córner y puso una pelota perfecta al segundo palo que Giménez mandó al fondo de la red para el 2-1.
❤️🔥 Puro nervio, pura pasión
Hay cosas que nunca cambian en el Metropolitano: la locura de @Simeone #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/Gdg41U5rzl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 19, 2024
Ahí se volvió loco el Cholo y saltó al terreno de juego recorriéndose 50 metros para entrar en la piña con sus futbolistas mientras jaleaba a la grada. Después de eso, unos segundos de reflexión para empezar a pedir calma en el tiempo de descuento y, con el pitido final, se despidió del encuentro dando saltos hacia los vestuarios del Metropolitano.