Clement Lenglet no está viviendo el inicio de temporada que probablemente esperaba en el Atlético de Madrid. El central francés llegó en los últimos días del mercado de fichajes para reforzar la defensa de Diego Pablo Simeone, pero tras seis partidos, cinco de LALIGA y uno de Champions League, aún no ha debutado con la camiseta rojiblanca.
Fue presentado el 26 de agosto y tan solo dos días después ya entró en la convocatoria de Diego Pablo Simeone, pero la realidad es que no ha disputado ni un minuto con el equipo desde entonces. Lenglet no ha entrado en el plan de rotaciones del técnico argentino, aunque es algo que puede cambiar teniendo en cuenta las declaraciones del Cholo este sábado.
Simeone ha apuntado que puede tener minutos antes del parón de selecciones de octubre y alabó el trabajo que está haciendo. "Seguro que sí, como todos los otros futbolistas está en condiciones de competir. Está trabajando en lo que necesitamos que tome conciencia de esa posición. Es un futbolista con humildad, trabajo y dedicación, con un estímulo absoluto de querer mejorar y eso a los entrenadores nos gusta. A partir de ahí compite con Reinido, con Axel, con José... que también están en un buen momento".
Lenglet es el único de los seis fichajes del verano del Atlético que aún no se ha estrenado esta temporada y uno de los dos jugadores de la plantilla del primer equipo que todavía no han tenido minutos en este curso. El otro es Javi Galán, a su vuelta de la cesión del segundo semestre de la pasada campaña a la Real Sociedad.
Indiscutible Le Normand, generalmente como central derecho, la defensa tipo en este inicio de campaña la ha completado Simeone con José María Giménez y César Azpilicueta, aunque este último fue suplente en dos choques en los que entró Reinildo Mandava en su lugar. Mientras, Axel Witsel ha jugado de inicio dos de los seis encuentros del equipo madrileño.