Es Noticia

El consejo de Carrasco a Joao Félix por su ejemplo en el Atlético: "Para mí también fue difícil"

Yannick Carrasco y Joao Félix se saludan en el Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Este verano se produjo la salida definitiva de Joao Félix del Atlético de Madrid con su traspaso al Chelsea a cambio de 52 millones de euros fijos más una serie de variables. Un punto y final a una etapa con más sombras que luces del portugués, sobre todo por su relación con Diego Pablo Simeone. Bien sabe de eso Yannick Carrasco, que puso su ejemplo para demostrar lo que hace falta para convencer al Cholo.

En unas palabras para A Bola, el atacante belga ha especificado qué necesitaba para triunfar con la camiseta rojiblanca: "Su actitud fue buena, pero puede que no hiciera lo que le pedía el entrenador. Cuando eres joven, todos los atacantes quieren atacar y no defender y puede que, a veces, no hayas defendido lo suficiente, como quería el entrenador".

"A veces, los sistemas no encajan con el estilo de juego de cada uno, ni siquiera para el mejor jugador del mundo. Fue una época complicada para él en el Atlético, pero sí recordamos sus primeros momentos. También demostró en algunos partidos su talento. En otros, al técnico le puede haber gustado un poco menos su estilo", reflexionó Carrasco, que dejó el Atlético de Madrid hace un año para marcharse al Al Shabab de la Saudi Pro League.

Yannick Carrasco se pone como ejemplo para Joao Félix

A Yannick Carrasco también le costó adaptarse al Atlético en sus primeros encuentros y no terminó de dar el salto hasta su gol en la final de la Champions de 2016. Tras un buen nivel en el siguiente año y medio se marchó a la Superliga china antes de volver en la 19/20 a tiempo para mostrar su mejor fútbol como colchonero jugando en el carril izquierdo.

Yannick Carrasco y Joao Félix se saludan en el Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

El jugador pasó de ser un extremo puramente ofensivo a tener más responsabilidad defensiva en el esquema de tres centrales y, por ello, puede hablar con experiencia: "El Atlético no es un equipo tan fácil, porque allí se requiere mucho esfuerzo y no sólo vale con el talento para jugar".

"Para mí también fue difícil cuando llegué joven al Atlético de Madrid, procedente del Mónaco, al principio estuve tres meses sin jugar. Después me gané el sitio pero tuve que cambiar el chip de mi cabeza. Hay jugadores a los que les cuesta un poco más, eso depende de cada jugador. Yo tuve suerte de que me hizo clic la cabeza, porque sino a los seis meses me habría ido", reconoció Carrasco.

Por todo esto, Yannick Carrasco espera que a Joao Félix le vaya lo mejor posible en el Chelsea y que pueda desplegar al fin con regularidad el fútbol que se esperaba de él cuando el Atleti pagó más de 125 millones al Benfica por él en 2019: "Le deseo todo lo mejor y que vaya creciendo año tras año, porque llegar tan joven a un club tan grande como el Atlético, con la presión de un traspaso tan caro, no es fácil. Creo que ha mejorado y espero que esté feliz en el Chelsea y que pueda demostrárselo al mundo entero".

Joao Félix, presentado con el Chelsea (Foto: CFC).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar