El Real Madrid impidió que James Rodríguez fichara por el Atlético tras un 7-3 en pretemporada
-
El Real Madrid canceló el fichaje de James por el Atlético en 2019
-
La goleada rojiblanca por 7-3 en pretemporada frustró el acuerdo
-
James Rodríguez fija los objetivos del Rayo Vallecano: "Entre los seis primeros y ganar la Copa del Rey"
El Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se miden este domingo en un derbi en Vallecas cargado de morbo por la rivalidad entre ambos equipos a la que se suma la presencia de James Rodríguez en el equipo de la franja. Ya sin el factor emotivo de la presencia de Radamel Falcao, su compatriota le dará picante al duelo contra el equipo en el que estuvo cerca de jugar hasta que el Real Madrid frustró el fichaje a última hora.
La historia transcurre en 2019, cuando el mediapunta colombiano regresaba al conjunto blanco tras dos años de cesión en el Bayern de Múnich. Zinedine Zidane había regresado meses antes al banquillo merengue y no quería volver a contar con un futbolista al que ya mandó salir en 2017 a Alemania y la directiva le buscaba un destino.
El Atlético de Madrid comenzó a sonar fuerte y la rivalidad no impedía las negociaciones, como ya había sucedido con Marcos Llorente ese mismo verano. Los rojiblancos habían alcanzado un acuerdo con el futbolista y el Real Madrid parecía dispuesto a permitir su marcha... hasta que ambos clubes se midieron en pretemporada.
Los de Simeone golearon a los madridistas por 7-3 en Nueva Jersey en un encuentro en el que los rojiblancos desarbolaron por completo a sus rivales y pudieron incluso marcar más. Una goleada que dolió en un club madridista que ya venía de un año en blanco y esto les llevó a cancelar el traspaso en el último momento.
James Rodríguez se quedó finalmente con ficha en la plantilla del Real Madrid pero sus participaciones fueron escasas. En esa 19/20 marcada por la pandemia de COVID-19, el futbolista sudamericano sólo disputó 14 partidos, anotando un gol ante el Granada que celebró con rabia quitándose la camiseta. Ese verano se marcharía al Everton a coste cero poniendo fin a su etapa en España hasta su fichaje por el Rayo este verano.
James Rodríguez reconoció la oferta del Atlético de Madrid
Meses después, Santiago Arias reconoció que James le consultó cuando aún jugaba en el Atleti y el propio mediapunta explicó la historia en junio de 2020 en Gol Caracol: "Tuve una oferta muy buena de España, no quiero decir el nombre, pero la rechazaron. No quise quedar mal con la gente del Madrid, sabía desde un principio de la temporada que mi rol en el Madrid no iba a ser protagonista".
"En los primeros entrenamientos en agosto me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso. Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente, al club al que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo", declaró James Rodríguez.
El futbolista 'cafetero' confesó que la intención de Florentino Pérez era que se marchase a jugar a la Superliga china: "Mendes, mi agente, me llamó. Me dijo que el Real Madrid tenía una oferta de China, pero le dije que no me iba a ir, por muchos que ellos quisieran".
Para entonces, el jugador ya estaba condenado con Zidane, con el que dejó claro que no tenía problemas aunque se mostró incrédulo por la falta de minutos y enfadado por los rumores sobre su profesionalidad: "Se dicen muchas cosas de mí y casi todas mentiras. Lo que más me incomoda es que se dude de mi profesionalismo, eso no lo acepto. Me gustaría saber por qué no juego, entiendo que cuando ganas con unos jugadores es difícil cambiar, pero también es difícil rendir cuando no tienes minutos seguidos".
"Mi rol no es de protagonismo. Me entreno y trabajo para cuando me toque, pero también pienso en mi futuro, ya que creo que debo estar en un sitio en el que pueda rendir al máximo. Si me dan a elegir, elegiría un equipo en el que pueda tener minutos", declaró el jugador, que no tuvo más minutos tras estas declaraciones y solo jugó un encuentro tras el parón por el coronavirus.