Hubo rotaciones en el XI inicial del conjunto rojiblanco respecto a los últimos partidos. Antonie Griezmann fue el principal ausente en un once en el que Alexander Sorloth y Julián Álvarez buscaban el gol. Aunque quien lo puso de verdad fue Isi Palazón en la primera mitad. El jugador murciano adelantó al Rayo tras aprovechar un mal disparo de Ratiu.
El Cholo buscó una revolución del encuentro con un doble cambio en el descanso, que no llegó a provocar una remontada total, aunque sí un cambio de dominio en el juego.
Conor Gallagher en el partido frente al Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press)
Las notas a los jugadores del Atlético de Madrid
Estas son las calificaciones a los jugadores rojiblancos en su visita al Estadio de Vallecas:
Jan Oblak (6): tuvo trabajo en la primera parte. Y no destacó en exceso. Paró un par de acciones peligrosas y en el gol no pudo hacer mucho más
Axel Witsel (5): Poco que decir del belga en Vallecas. Como el equipo en general, flojo en la primera mitad.
Reinildo Mandava (6): Mejoró en la segunda mitad, pero tampoco sobresalió en la línea defensiva del Atlético de Madrid.
Samu Lino (4):Fue uno de los sacrificados por Simeone para revolucionar el choque en el descanso. Eso no quiere decir que fuese el problema del equipo en la primera mitad, pero sin él mejoraron.
NahuelMolina (6): En los segundos 45' tuvo algo más de peso en el ataque. En defensa, Embarba le volvió loco en varias ocasiones.
MarcosLlorente (4): Al igual que Samu Lino, se quedó en el vestuario en el descanso.
KokeResurrección (6): No destacó, ni para lo bueno ni paralo malo. Tocó algo más de balón en la segunda parte, aunque sin brillar.
ConorGallagher (8): Fue el mejor del equipo. El inglés está totalmente adaptado al equipo y es el que marca el tempo del Atlético. Defiende, juega y, además, llega a portería. Anotó y dio un punto a los de Simeone.
Alexander Sorloth (6): No fue de los peores, aunque de cara a puerta no fue su día. Asistió a Conor Gallagher.
Julián Álvarez (6): Aún le queda un punto de adaptación al argentino. Dio un larguero en la primera parte y protagonizó alguna jugada de peligro en la segunda. Cuando le pusieron por la banda, desapareció.
Koke, en Vallecas (Foto: ATM)
Las notas a Simeone y los suplentes
Simeone (5): No estuvo acertado con el planteamiento inicial. Su intento de revolución en el descanso no surtió el efecto deseado y acumuló demasiados atacantes en el campo sin un orden claro. Julián por la banda no funcionó.
José María Giménez (5): Sustituyó a un lesionado Azpilicueta. No destacó ni para lo bueno ni para lo malo.
Ángel Correa (6): Bastante protagonista en la segunda parte. Tuvo varias acciones de peligro, pero no acertó a anotar.
Antonie Griezmann (5): No dejó huella en el encuentro tras salir en el descanso.
Giluiano Simeone (Ns/Nc): Jugó cinco minutos y no dejó nada reseñable.