Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por los micrófonos de Movistar para analizar el empate de su equipo ante el Rayo Vallecano. El técnico argentino apunta a las ocasiones y el juego del equipo en el primer tiempo.
Sensaciones: "Un poco lo que se vio en el partido. Primer tiempo que tuvimos más situaciones de gol y no pudimos en la de Julián al travesaño, la que se le va larga en el control, la contra de Llorente con Sorloth... Y a partir de ahí, el segundo tiempo fue muy bueno. Generamos lo que queríamos: ser protagonistas, buscar el partido, la posibilidad de empatar y ganarlo. Estuvimos cerca de eso".
Críticas de Koke a la primera mitad: "Eso lo dijo él. Yo digo que el equipo tuvo más situaciones de gol que juego en el primer tiempo".
Posición de Julián en ataque: "No, Julián no juega de carrilero. Hay que mirar mejor el partido. Juega de cuarto de la izquierda en un 4-4-2. Sí, bastante bien".
Enfadado: "No, muy contento en el segundo tiempo por la reacción. El camino es el del segundo tiempo".
El Atlético de Madrid llegó a Vallecas con el recuerdo de la pasada temporada, cuando ganó 0-7, pero también siendo consciente de que el partido no iba a ser un paseo como lo fue en aquella ocasión. Eso lo pudieron comprobar desde el inicio los jugadores rojiblancos, que sufrieron la presión alta de los locales, que se mostraron muy aguerridos.
Pese a ello, el Atlético no se sintió incómodo y, fiel a su estilo, trató de hacerse dominador del juego bajo el mando de Koke y suya fue la primera ocasión del partido, a los catorce minutos, cuando Abdul Munin despejó un balón hacía atrás, Julián Álvarez no acertó a controlarlo cuando lo tenía todo de cara y fue el portero, Augusto Batalla, el que acabó haciéndose con el esférico.
Poco después, justo mediada la primera parte, en el minuto 22, el Atlético pudo adelantarse cuando Julián Álvarez se sacó un latigazo cruzado desde el costado izquierdo que se estrelló en el larguero, levantando al público de sus asientos.
Esa fue la acción que hizo reaccionar al Rayo, que, aunque no había perdido la compostura, sí estaba jugando un poco a merced de su rival. El más incisivo fue Adrián Embarba, que hizo mucho sufrir a Nahuel Molina, aunque no participó en el primer tanto de su equipo, obra de Isi Palazón, que remató en línea de gol una asistencia de Andrei Ratiu tras una buena jugada de Jorge de Frutos.
Simeone, llegaste muy sobrado a Vallecas, creyendo que seria como la temporada pasada. El primer tiempo lo tiraste con tu cobardía de la temporada pasada, encima pones a Molina que no está para jugar en el Atleti. Pienso que no estas cualificado para jugar ofensivamente.