Es Noticia

El Atlético confirma la lesión de César Azpilicueta: parte médico y tiempo estimado de baja

César Azpilicueta, en el calentamiento previo al Rayo-Atlético (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Malas noticias en la defensa del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha confirmado este lunes la lesión de César Azpilicueta, que tuvo que abandonar el partido ante el Rayo Vallecano en la primera mitad tras notar molestias en su pierna izquierda. Como suele ser habitual, el parte médico de la entidad colchonera no da demasiados detalles respecto a la dolencia.

"César Azpilicueta sufre una lesión muscular en la pierna izquierda, según han dictaminado las pruebas a las cuales se ha sometido el futbolista navarro, quien se vio obligado a abandonar el terreno de juego al filo del descanso del partido que este domingo nos midió al Rayo Vallecano. El defensa realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición", ha informado el Atlético.

El tiempo de baja de César Azpilicueta

Con un parte médico con tan pocos detalles, en el que ni siquiera se confirma cuál es la zona que tiene Azpilicueta afectada, es difícil predecir el tiempo de baja del jugador. Aún así, el diario Marca asegura que podría estar al menos tres semanas sin jugar. Si se confirman estas fechas, el navarro se perdería los próximos partidos ligueros ante el Celta, el Real Madrid y la Real Sociedad y el segundo partido europeo de Champions, ante el Benfica. En este caso, no volvería a jugar hasta después del próximo parón de selecciones.

Pese a sus 35 años de edad, César ha sido una figura importante en este inicio de temporada para Diego Pablo Simeone. Ha sido titular en cinco de las seis jornadas ligueras y sólo se ha quedado sin jugar en dos encuentros, frente al Athletic en San Mamés y ante el Leipzig en la primera jornada europea.

César Azpilicueta, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar