El Atlético de Madrid se marchó de Vallecas en su enfrentamiento con el Rayo Vallecano llevándose tan solo un punto tras empatar el encuentro. Un partido en el que los rayistas se pusieron por delante gracias al acierto de Isi Palazón. Conor Gallagher volvió a sumar un tanto en el equipo rojiblanco para poner el empate a uno final. El resultado no fue del agrado de la dirección deportiva colchonera y así se pudo ver a la salida del encuentro.
Las cámaras de ElDesmarque captaron saliendo a Enrique Cerezo junto al técnico Diego Simeone, ambos con un gesto serio. No hay que olvidar que, en seis jornadas, ya le saca seis puntos el Barcelona, líder de LALIGA que sigue sumando por tres sus respectivos encuentros. Una cara y cruz para un arranque de temporada, teniendo en cuenta que este año si ha habido una inversión por parte de los del Cívitas Metropolitano.
Una falta de resultados que se mostró en forma de autocrítica en la voz de su capitán Koke Resurrección, que no dudó en afirmar que “no venimos a los campos y ganamos con la camiseta”. “Todos tenemos que correr”, afirmó, dejando claro que “hoy en día quien no corre aquí, no puede jugar”. Por ello, pedía que “no vuelva a ocurrir”.
Una falta de intensidad que el propio Diego Simeone recalcó que no estaba conforme tras hacer hasta tres cambios en el descanso. Se marcharon César Azpilicueta, este por lesión, Samuel Lino y Marcos Llorente, dando entrada a José María Giménez, Ángel Correa y Antoine Griezmann. En los últimos minutos de partido buscó la frescura en el ataque con la entrada de Giuliano Simeone, pero no fue suficiente para sacar algo más que un punto.
Por su parte, el entrenador en la rueda de prensa quiso quedarse con lo positivo y seguir con su lema de “partido a partido”. Algo que, parece ser que no encajaría con el deseo de la directiva que es pelear por un título. Tres empates, dos en los últimos cinco partidos, le han permitido a los de Hansi Flick obtener esa diferencia de puntos en un equipo en el que se espera que la versión de, entre otros, Julián Álvarez sea la que los seguidores colchoneros veían con la camiseta del Manchester City.
Si bien todavía el cuadro colchonero se encuentra en zona de Champions ocupando la cuarta plaza, hasta tres equipos están a menos de una victoria de distancia. Villarreal a un punto, y el Alavés y Osasuna a dos. Además, el cuadro rojillo está fuera de la zona europea, algo que no sería del agrado de la zona noble del Atlético de Madrid. La próxima jornada vuelve a ser fuera, ante el Celta de Vigo. De allí, los del Cholo Simeone buscarán conseguir los puntos que se la han ido escapando en los anteriores encuentros.