El empate del Atlético de Madrid en casa del Rayo Vallecano precede a una semana importantísima para los de Diego Pablo Simeone, con las visitas al Celta de Vigo y el derbi en el Metropolitano ante el Real Madrid. Dos duelos en los que las urgencias aprietan ya al conjunto rojiblanco por los tres empates en seis partidos de esta campaña y el Cholo aún está a vueltas con qué delanteros usar en cada encuentro.
El derbi está señalado como el gran encuentro del club colchonero en este arranque de campaña y no es ninguna sorpresa que el técnico argentino utilizará el domingo a su once de gala. Esto lleva a que tenga que administrar a sus cuatro atacantes entre estos dos duelos y ninguno quiere quedarse atrás.
En la última semana se han reivindicado todos ellos, partiendo desde el envite de Champions del jueves pasado con el triunfo ante el RB Leipzig. Allí fue decisivo Antoine Griezmann, que lideró al Atlético de Madrid durante todo el encuentro marcando en la primera parte el tanto del empate de volea y colocando la pelota en la cabeza de Giménez en el minuto 90 para el 2-1 definitivo.
También fue admirable la actuación de Ángel Correa en ese encuentro, sobre todo en la primera mitad del choque en el Metropolitano. El argentino se echó el equipo a la espalda en busca de la remontada y fue capaz de participar de forma omnipresente en el ataque moviendo la pelota, generando ocasiones e incluso con sus disparos a portería.
No fue tan destacada en dicho partido la participación de Julián Álvarez y Alexander Sorloth y, sobre todo el primero, se llevó algunas críticas. El ex del Manchester City apenas ha marcado un gol como futbolista rojiblanco pero, en Vallecas, demostró que cada vez está más aclimatado al juego atlético.
La 'Araña' dispuso de algunas de las mejores ocasiones de los suyos jugando primero como pareja de Sorloth y después por la banda izquierda en el 4-2-3-1 de Simeone. Sobre todo destacó con un chut al palo de Augusto Batalla evidenciando que, poco a poco, está integrándose en la dinámica colchonera.
Alexander Sorloth se ha estacando con un único gol anotado en su debut con el Atlético, en el primer duelo en La Cerámica, pero ha demostrado que puede aportar más que eso. En Vallecas fue decisivo ganando la pelota y asistiendo a Conor Gallagher en el 1-1 y ofreciéndose como una referencia arriba que puede mejorar a sus compañeros.
Simeone tiene siete días por delante claves para conocer las opciones del Atlético de Madrid en LALIGA EA Sports y la primera cita llega este jueves con la visita a Balaídos. Un duelo complicado por el buen inicio de los gallegos aunque esto no evita pensar en que el gran duelo directo es el derbi del domingo por lo que Simeone tendrá que escoger cómo reparte los minutos entre ambos partidos.
Además, la irrupción de Conor Gallagher hace pensar que el Cholo podría optar, al menos contra el Real Madrid, por incluir un centro del campo con tres piezas con Koke y Rodrigo de Paul al lado. Esto disminuiría las opciones de que Antoine Griezmann ocupara el puesto de enganche y reduciría las posibilidades de estos cuatro arietes a solo dos plazas en el once.
Diego Pablo Simeone, tras empatar ante el Rayo, analizó la aportación de los futbolistas que salieron de ataque en la segunda mitad, incluyendo a su hijo Giuliano y restó importancia a la falta de gol: "El problema es cuando los delanteros no tienen situaciones de gol. Julián a la izquierda nos dio una posibilidad, además con mucho esfuerzo. Hizo un gran esfuerzo para poder trabajar ahí en el segundo tiempo".
"Entró muy bien Correa, Giménez, que dio más seguridad en la parte defensiva, Griezmann le dio personalidad al equipo, Giuliano entró y provocó cosas... Me quedo muy contento con todo esto que pasó en el segundo tiempo", destacó el entrenador argentino.