Julián Álvarez no ha arrancado la temporada de la mejor manera. El flamante fichaje del Atlético de Madrid, el segundo más caro de la historia del club rojiblanco, sólo ha anotado un gol irrelevante en siete partidos y está lejos de su mejor nivel. Ahora, Álvaro Benito ha desgranado la situación del argentino de una manera crítica que muchos aficionados comparten.
"Es un jugador que me encanta. Tiene el colmillo afilado, sin balón hace un trabajo increíble. Es super competitivo, se mueve muy bien, capaz de trabajar en tareas con y sin balón, capaz de descender de posición y jugar, de atacar los espacios, tiene buen disparo con las dos piernas, es intuitivo", comienza diciendo el cantanta y comentarista en un programa del Diario As.
Pero luego llega la parte crítica sobre su estado de forma actual: "La verdad es que de momento no está, no ha aparecido. Le veo lejos de su mejor versión. No sé el motivo, si es la adaptación, si no ha llegado bien físicamente. No lo sé, pero todos lo vemos. Está lejos de lo que puede ofrecer. Le hemos visto rendir al máximo nivel y sabemos de lo que es capaz. Creo que es un proceso y al final acabaremos viendo un Julián Álvarez brillante que es lo que necesita el Atleti".
El delantero no termina de adaptarse al equipo rojiblanco. Hay que tener en cuenta, eso sí, que viene de un verano casi sin vacaciones tras disputar tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos con Argentina. Debutó en la primera jornada y sólo ha marcado un gol en siete partidos, siendo además irrelevante: el tercero del 3-0 al Valencia en el último minuto. Sus sensaciones sobre el terreno de juego tampoco son las mejores. Poco participativo, fallón en el último pase o el último control y ausente.
Los datos contrastan con lo mostrado el curso pasado en las filas del Manchester City: 19 goles y 13 asistencias en los 54 partidos en los que tuvo minutos. Guarismos sobresalientes para un delantero que, de momento, no se encuentra con la camiseta rojiblanca.