El Atlético de Madrid ha confirmado la convocatoria de Diego Pablo Simeone para el partido de este jueves ante el RC Celta de Vigo. El técnico ha desplazado a 22 jugadores a tierras gallegas en una lista en la que hay tres ausentes por lesión, entre ellos un Thomas Lemar que lleva ya más de un año sin jugar ningún partido oficial.
El francés lleva unos días trabajando con el grupo, pero sigue sin estar a disposición de Simeone para entrar en la dinámica de los partidos. Sufrió una rotura en el tendón de Aquiles a principios de septiembre de 2023 y desde entonces no ha vuelto a jugar. Entre medias, al menos dos lesiones de las que no se han dado detalles. De hecho, jugó dos amistosos en pretemporada, pero volvió a desaparecer de un día para otro.
Tampoco están disponibles César Azpilicueta ni Pablo Barrios, lesionados los dos. El central sufrió una lesión muscular en el gemelo que le tendrá sin jugar hasta el próximo parón de selecciones, misma fecha que se maneja para el regreso del canterano, con otra lesión muscular, en este caso en el muslo.
La nota positiva es que Rodrigo de Paul está de vuelta tras caerse a última hora de la convocatoria para el partido ante el Rayo.
Porteros: Juan usso, Jan Oblak y Antonio Gomis.
Defensas: José María Giménez, Clément Lenglet, Nahuel Molina, Javi Galán, Reinildo Mandava y Robin Le Normand.
Centrocampistas: Conor Gallagher, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Samuel Lino, Marcos Llorente, Rodrigo Riquelme, Axel Witsel y Javi Serrano.
Delanteros: Antoine Griezmann, Alexander Sorloth, Ángel Correa, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.