El Atlético de Madrid se impuso en los últimos minutos del partido a un Celta de Vigo valiente y con buen juego. Así lo reconoció el Cholo Simeone, en un duelo en el que Julián Álvarez se pudo olvidar de las críticas sobre su falta de gol. Sin embargo, de haber quedado en empate a cero, en gran medida, la responsabilidad de que el cuadro celesta no consiguera marcar fue de Jan Oblak, que se mostró muy seguro entre los tres palos.
El mega esloveno fue el futbolista del Atlético de Madrid que se pasó por zona mixta para hablar sobre el partido. Resaltó que el partido fue complicado y difícil, lo que le llevó a señalar que se habían conseguido "tres puntos fundamentales". De hecho, si bien reconoció que el juego "no ha sido bueno", comentó que lo importante era la victoria. Elogió el trabajo del Celta siendo un duro rival como local. "Contento por los tres puntos que eran necesarios".
Una forma de vencer que hacía tiempo no se ganaba. Sin embargo, volvió a remarcar que lo importante es el resultado, por encima del juego. "Si con resultados buenos juegas bien mejor todavía, pero lo crucial son los resultados", comentó, añadiendo que "nadie prefiere solo ver algo bonito y no tener los puntos". A lo que añadió que el equipo había tenido una ocasión, "la hemos aprovechado y hemos ganado el partido".
Señaló que siempre hay que ganar, sobre todo "si juegas en una Liga contra el Real Madrid y Barcelona". En este sentido, recalcó que la Liga va a ser muy larga y es muy importante el arranque. Además, deseó poder estar en la pelea por LALIGA y no como en años anteriores, que "peleábamos por otras cosas".
Posteriormente, comenzaron las cuestiones sobre el derbi. "No creo que de ninguna tranquilidad", expresó acerca de la victoria ante el Celta de cara al partido contra el Real Madrid. "Este domingo hay un partido que vamos a querer ganar", señaló, elogiando el ritmo alto que tiene el conjunto madridista. En este sentido, recalcó que "nosotros vamos a tener que subir el nivel", teniendo en cuenta que es muy difícil que lo bajen tanto Barcelona como el conjunto merengue.
Por eso, señaló que el equipo debe estar "ahí, peleando, molestando y ojalá que al final de temporada pueda ser un momento de felicidad". En cuanto a los jugadores que tiene el próximo rival y vecino de la ciudad, expresó que tiene "tantos jugadores buenos", que el hecho de que esté o no Mbappé daba igual. "Estoy seguro de que quien vaya a jugar, lo va a hacer muy bien y va a querer ganar el partido como nosotros", comentó.
En cuanto a la vitola de favorito, señaló que era una cuestión "difícil de decir". "En un derbi cualquier cosa es posible", opinó, reconociendo que ambos rivales buscarán la victoria. Sobre el conjunto de Chamartín recalcó que está en "un gran momento" y esperaba que tuviera lugar "un partido bonito" y que al final del encuentro los que estuvieran felices fueran los rojiblancos.
Por último, señaló que al aficionado colchonero "se le puede decir poco". "Seguro que quieren ver un fútbol bonito, pero también los puntos", comentó, reincidiendo en que habían hecho un encuentro en el que habían peleado hasta el final "y ha llegado la victoria". De cara al derbi, estaba seguro de que "nos va a animar el domingo y ojalá, con su ayuda, podamos conseguir los tres puntos".