Este año el Atlético de Madrid del Cholo Simeone ha conformado un equipo para ganar LALIGA y lo que se proponga. Pero el primer problema de tener un equipo nuevo, aunque tenga un nivel mayor, es saberlos controlar sobre el terreno de juego.
Según Rubén Uría, el Cholo Simeone anda un poco perdido al tratar de colocar a los tres de arriba. En su opinión, no para de probar y no le está saliendo bien. Lo que está salvando al equipo es el enorme nivel de Le Normand y Giménez atrás −para él, la mejor pareja de centrales de LALIGA− y la calidad que tiene Julián Álvarez, o Griezmann o el salvador de turno.
En el vídeo que encabeza la noticia, la radiografía de Rubén Uría sobre los problemas del Atlético de Madrid.
El comienzo de la temporada dejaba entrever un Atlético de Madrid más compacto atrás y e igual de fuerte arriba. Sin embargo, los dos últimos partidos de los colchoneros no invitan al optimismo. Contra el Celta de Vigo se volvieron a ver las costuras.
"Jugábamos con un equipo que juega muy bien y viene creciendo desde que llegó el entrenador. No perdían en casa desde febrero. Juegan bien, aprovechan cualquier error que puedas cometer", comenzó analizando el técnico argentino tras el partido.
"El partido no lo jugamos ofensivamente bien en la primera parte, aunque no defendimos mal, y en el segundo tiempo mejoramos con los cambios, mas creatividad en la medular. Ellos tuvieron una clara y nosotros acertamos. Les dije en el descanso que el que se equivocara perdía y tuvimos la Diosa Fortuna", confesó el técnico.
Todo el mundo sabe que el Atlético está lejos de su mejor nivel y que esto sigue arrancando, pero, tal y como explicó Uría, aunque un derbi es un derbi, hay cierta sensación de caos en el banquillo.
"Nuestro estadio nos dará la energía que se necesita para un partido como ese. Tranquilidad, ilusión y necesitamos mejorar, jugar mejor ofensivamente. Estamos bien en la parte defensiva, pero hay hacer un paso mejor desde el juego. Es un desafío que tenemos", dijo sobre el derbi el Cholo.