Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, enfocó ya este sábado al derbi contra el Real Madrid, tras la sesión de recuperación del viernes, con las conocidas bajas de Pablo Barrios y César Azpilicueta, ambos fuera del duelo contra el 'eterno' rival, y con reducción de la carga para Robin Le Normand, José María Giménez, Reinildo Mandava, Conor Gallagher y Marcos Llorente, que apuntan al once.
Barrios se perderá su quinto encuentro seguido, por la dolencia sufrida hace tres semanas con la selección española sub'21, mientras que Azpilicueta no jugará por segundo duelo consecutivo, tras dañarse el sóleo el pasado domingo contra el Rayo en Vallecas.
Dos bajas sensibles al ser dos jugadores muy importantes en los esquemas del Cholo. Aunque esta temporada la plantilla rojiblanca está capacitada para solventar estas ausencias, suponen una desventaja a la hora de medir el choque ante el Real Madrid.
Thomas Lemar ya se entrena con el grupo desde hace dos semanas, pero aún aguarda su entrada en la convocatoria tras superar unas molestias físicas. Aunque ya jugó tres amistosos durante la pretemporada, el futbolista francés no juega en competición oficial desde hace más de un año, desde el 16 de septiembre de 2023, cuando se rompió el tendón de Aquiles en el primer tiempo del partido contra el Valencia en Mestalla.
Entre la carga de partidos, cinco jugadores del Atlético que previsiblemente serán titulares este domingo en el Metropolitano (los centrales Robin Le Normand, José María Giménez y Reinildo Mandava y los centrocampistas Marcos Llorente y Conor Gallagher) tuvieron una sesión menos intensa que el resto de sus compañeros rumbo al derbi ante el Real Madrid.
El Atlético sabe de la importancia que supone ganar este domingo para dar un golpe de autoridad a costa del eterno rival, quién también buscará el triunfo para alcanzar al Barça por el liderato. Los rojiblancos apenas tuvieron dos días para preparar el choque y han trabajado a contrarreloj para un derbi del que parten con desventaja por la diferencia de horarios que hubo entre ambos esta semana.