Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentaban en un derbi de lo más igualado. Las espadas estaban en alto y había mucho en juego. En el primer tiempo, los dos equipos se midieron mucho y apenas había ocasiones. Una de las jugadas de más peligro que se vio fue la de Oblak.
Al portero del Atleti le llegó un balón algo comprometido porque Vinicius estaba muy cerca presionando. El brasileño fue al portero y este recortó delante del rival dejando a todo el Metropolitano sin aliento.
Pero que hace Oblak con Vinicius
jjajsjsjsjajajjajajsjs pic.twitter.com/4aqE5gM8Lf— Mundo Despectivo (@MundoDespectivo) September 29, 2024
Juanfran Torres que conoce muy bien al técnico argentino decía en la retransmisión de 'DANZ' que eso no era del agrado del entrenador. "Al Cholo no le gustan esas cosas", decía el exjugador.
Un derbi que terminó al descanso con 0-0 con alguna llegada para cada equipo, pero sin un claro dominador. Al partido le rodeó mucha polémica en la previa por la campaña que se quiso promover por redes sociales, algo que LALIGA cortó con contundencia ya que aseguraban que iban a ir por los instigadores que promovieran el odio.
Enrique Cerezo en la previa también quiso pronunciarse, aunque con algún que otro lapsus. El presidente aseguró que en la afición del Atleti no había "racistas ni antirracistas".
"Pido a toda la afición que se comporte como se tiene que comportar y como se ha comportado siempre en el Metropolitano", añadió a su llegada a la comida de directivas.
Justo antes del partido le preguntaron si quería matizar algo, pero el directivo se mantuvo. "No hay nada que aclarar, yo creo que el Atlético de Madrid y yo personalmente tenemos tolerancia cero con este tema. Tolerancia cero, y yo creo que no hay nada más que decir. Las interpretaciones luego que las haga cada uno como las vea conveniente, pero lo vuelvo a repetir, tolerancia cero", dijo al respecto.