Antoine Griezmann ha anunciado este lunes su retirada de la selección de Francia. Un día después del derbi entre el Atlético y el Real Madrid y tras algún cruce de declaraciones con Deschamps y pérdida de algo de protagonismo, el delantero ha decidido 'colgar las botas' con el combinado nacional, centrándose única y exclusivamente en el club rojiblanco.
"Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto", ha escrito el galo en sus canales oficiales, junto a un vídeo recordando sus mejores momentos.
C’est avec le cœur plein de souvenirs que je clos ce chapitre de ma vie. Merci pour cette magnifique aventure tricolore et à bientôt. 🇫🇷 pic.twitter.com/qpw8dvdtFt
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) September 30, 2024
El delantero, a sus 33 años, deja atrás un legado para la historia. Ha disputado un total de 137 partidos con la camiseta de Francia en los que ha sumado nada menos que 44 goles y 38 asistencias. Fue el gran líder de la selección en el Mundial ganado en 2018, la batuta del equipo en una posición casi de centrocampista y el cerebro de un combinado plagado de estrellas.
Con Francia, Griezmann ha ganado un Mundial y una Nations League, quedándose sin la posibilidad de lograr la Eurocopa. De hecho, en el torneo del pasado verano fue suplente en la semifinal ante España, algo que no sentó nada bien al jugador atlético.
A partir de ahí, se generó cierta fricción con Didier Deschamps: "Me molestó", admitió. Su Eurocopa, eso sí, estuvo muy lejos del nivel de torneos anteriores: 0 goles, 0 asistencias, suplente en el partido decisivo y señalado desde su país. También fue suplente en el último partido de la Nations League del primer parón de selecciones, que a la postre ha sido el último en el que ha vestido la camiseta del combinado nacional.