Courtois sí podría ser sancionado: el código disciplinario de la RFEF que penaliza las provocaciones
-
El belga se encaró con la grada antes del lanzamiento de objetos
-
Le podrían sancionar con entre 4 y 12 partidos
-
Gritos de 'Courtois muérete' antes del gol del Real Madrid: la explicación a los gestos del portero a la grada
El derbi entre el Atlético y el Real Madrid va a traer cola durante los próximos días. Los incidentes provocados entre el fondo sur del Metropolitano y Thibaut Courtois causaron la suspensión del partido durante cerca de 15 minutos después de que varios ultras lanzaran mecheros al portero madridista. El belga, recibido siempre de forma hostil entre la hinchada colchonera, hizo varios gestos a la grada antes de esos lanzamientos que podrían derivar en una sanción.
De hecho, Diego Pablo Simeone ya pidió en sala de prensa que se sancionara tanto a los infractores como a los provocadores: "Se debe sancionar a los que hacen incidentes y al que provoca. Se ve claramente cuando Courtois carga a la gente y se ríe".
El artículo de la RFEF que puede sancionar a Courtois
El código disciplinario de la RFEF recoge la opción de sancionar las "provocaciones al público". "Provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito, salvo que, por producirse, como consecuencia de ello, incidentes graves, la infracción fuere constitutiva de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", dice el artículo 98.
Courtois hizo gestos incitando al fondo sur del Metropolitano para que le lanzaran cosas, pidiendo "más" tras el gol del Real Madrid y riéndose del tanto mientras les miraba. Todo ello tras varios años con muchos dardos al Atlético, donde estuvo tres años antes de dar su salto al club blanco. A partir de ahí, varios ultras lanzaron mecheros y otros objetos al campo que provocaron la suspensión.
El código disciplinario refleja la opción de que sancionen a Courtois con al menos cuatro partidos. Aún así, parece poco probable que la RFEF acabe actuando contra el belga en actos así. Sin ir más lejos, Vinícius ha sido protagonista en este sentido en numerosas ocasiones, pero nunca ha acabado sancionado.