El Atlético de Madrid condena el lanzamiento de objetos en el derbi: "Uno ya ha sido identificado"
-
El club condena los hechos: "Manchan la imagen de un estadio ejemplar"
-
El club aplicará el régimen interno a los causantes de este altercado
-
La opinión de Simeone sobre el lanzamiento de objetos a Courtois: "No lo justifico, pero..."
El Atlético de Madrid ha lanzado un comunicado oficial en el que condena el lanzamiento de objetos de algunos aficionados hacia el césped del Civitas Metropolitano frente al Real Madrid. Los hechos sucedieron en el minuto 68, tras el gol de Éder Militao y la celebración de Thibaut Courtois mirando al fondo sur, donde se ubica la grada ultra del cuadro rojiblanco. El protocolo arbitral en este tipo de situaciones es claro, y su aplicación fue correcta. Con el partido detenido, Koke, Giménez e incluso Diego Pablo Simeone acudieron a hablar con la grada para intentar calmar las aguas. Tras unos 20-25 minutos, el encuentro se reanudó en el minuto exacto que se había detenido y, finalmente, Ángel Correa lograría empatar en el tiempo de descuento.
A continuación, el comunicado oficial del Atlético de Madrid denunciando lo sucedido en el Cívitas Metropolitano:
"El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid. Desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos, el departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado. El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente.
Estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría".
De las palabras del Atlético como entidad a Simeone y Koke
Si bien el Atlético de Madrid ha rehusado acusar a Thibaut Courtois, sí que lo hizo Diego Pablo Simeone. También Koke Resurrección. Ambos señalaron al portero belga en sala de prensa al término del partido.
Diego Pablo Simeone fue cristalino: "Que la gente que ha cometido esos incidentes, el club tendrá que tomar una decisión como se tiene que tomar. No necesitamos a esa gente en la tribuna. Necesitamos a gente que nos acompaña, que nos impulsa. Eso no justifica generar las situaciones que se generan. Nosotros como protagonistas también podemos ayudar a que no sucedan esas cosas. La gente no reacciona porque sí, reacciona por algo", reflexiona Simeone.
Sin embargo, Simeone se mantiene en sus trece: "Eso no justifica que esté bien, pero también podemos sancionar a nosotros, los protagonistas, que cargamos a la gente, que incitamos y que, como somos protagonistas, no pasa nada. Y el que está fuera, tú me estás cargando, no pasa nada. Cuidado con lo que generamos, y me incluyo. Sanción al que provoca y así equilibramos. No viene más el que tira el mechero, pero tampoco el que provoca, el que dice 'vení, vení, jaja' y que sabe que no le sancionan", sentencia el argentino sobre el tema en la sala de prensa.