El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se vio marcado por los incidentes ocurridos entre algunos aficionados del club local con Thibaut Courtois. Tras el gol del Eder Militao y mientras los hinchas rojiblancos insultaron gravemente al guardameta, desde el fondo de animación se lanzaron varios objetos hacia el portero belga que fue directamente a comunicárselo al árbitro.
Después de varios avisos, en los que estos seguidores seguían arrojando cosas al terreno de juego, el colegiado decretó la suspensión momentánea del partido. No fue hasta varios minutos después que los futbolistas reanudaron el encuentro.
Unas escenas que tendrán sanción al conjunto rojiblanco. Antiviolencia ha asegurado que habrá sanciones severas y existe la posibilidad de que haya un cierre parcial del Cívitas Metropolitano.
Estrada Fernández, quien fuera árbitro de LALIGA, ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque para analizar lo ocurrido en el Metropolitano. "Si nos atendemos al régimen disciplinario hay varias cuestiones. Y el Atlético se expone a una sanción ejemplar con un cierre parcial del campo y una multa económica", explicó.
"Es inadmisible que la gente entre en los estadios con bengalas, cuchillos... Los clubes deben ponerse las pilas para controlar el aforo", expresó. "Algún día podríamos tener una desgracia", subrayó.
Sobre la sanción a la que se expone el Atlético, Estrada Fernández señala lo siguiente: "Es lamentable que por unos pocos tengan que pagar el resto. Estas situaciones hacen mucho daño al fútbol", reconoció.
El estadio Cívitas Metropolitano se expone al cierre parcial del fondo sur, por el lanzamiento de objetos que obligó a la suspensión del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid durante unos 20 minutos, según sea la interpretación de los hechos por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol.
En su acta, Mateo Busquets Ferrer, el árbitro del partido, recogió que "en el minuto 64 desde el fondo sur bajo, se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante (Thibaut Courtois), sin que ninguno de ellos llegara a impactarle".
"Entre estos se pudieron identificar tres mecheros y una botella de agua. Ante este hecho, se activa el protocolo de lanzamiento de objetos requiriendo al delegado de campo para que se proceda a comunicar por los altavoces del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos lanzamientos", recogió en el acta.