Giménez defiende a Vinicius: "Le pedimos por favor que parara y respondió bien"
-
Giménez no cree que Vinicius sea "mala persona"
-
El uruguayo defiende que el brasileño es "humilde" y sabe escuchar
-
La conversación de Koke, Giménez y Simeone con el sector del Metropolitano que lanzó objetos en el derbi
El lío en el derbi entre el Atlético y el Real Madrid llegó con el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois por parte de la grada norte del Metropolitano y la posible sanción para el equipo colchonero. Los ultras rojiblancos la pagaron con su exportero en lugar de Vinicius, que había sido protagonista antes del encuentro con cánticos de la afición rival y cuya actuación defendió José María Giménez.
El jugador brasileño tuvo sus más y sus menos con algunos jugadores del equipo local como Koke o Marcos Llorente, encarándose incluso con el primero. Sin embargo, la cosa no pasó de ahí y el central uruguayo, uno de los capitanes rojiblancos, defendió que no es "un chico malo" y que escucha cuando se le corrigen algunos comportamientos.
En palabras para la ESPN, José María Giménez negó que hubiera problemas con Vinicius más allá de jugadas puntuales: "Más que problemas, son situaciones que al final no se comparten con ciertas actitudes, pero al final no considero que lo haga con maldad. No es un chico malo, no es un chico que quiera hacer maldad. Es así, se siente cómodo así".
"Obviamente, cuando empezó a hacer esos gestos nosotros le pedimos por favor que parara para que no se siguiera calentando el tema de afuera de la cancha. Pero respondió bien, se le nota que es un chico que escucha, que es humilde y que, al final, tiene esas cosas que creo que a él lo hacen sentir cómodo en los partidos y que le hacen jugar mejor", reflexionó el zaguero charrúa.
Vinicius, abucheado en el derbi y peleado con Koke y Marcos Llorente
El 'derbi de Vinicius' arrancó en los momentos al previo con cánticos de "Vinicius es diferente" por parte de un grupo de seguidores del Atlético de Madrid en los aledaños del Metropolitano. Nada más arrancar el encuentro arrancaron los abucheos hacia el brasileño, que respondió sobre el campo siendo decisivo para el Real Madrid.
Suyo fue el pase desde la banda que terminó en el único tanto del equipo madridista en el Metropolitano este domingo. En un rechace de una jugada a balón parado, el '7' la puso desde la banda izquierda y, tras una peinada en el área, la pelota le cayó a Éder Militao, que fusiló a Jan Oblak.
Justo después comenzaron los problemas con el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois y Vinicius fue uno de los más críticos con los fans del Atlético de Madrid. Sin embargo, entre compañeros y rivales, tal y como ha reconocido Giménez, le alejaron del Fondo Norte para evitar más lío.
Después, Vini se las tuvo tiesas con Koke y Marcos Llorente aunque este último, excompañero en el Real Madrid durante la temporada 18/19, ni siquiera le hizo caso. Sí un Koke con el que se encaró durante unos segundos antes de que Carlo Ancelotti terminara retirándole del campo para intentar aguantar un 0-1 que el Atlético acabó igualando por medio del tanto de Ángel Correa en el tiempo de descuento.
Vinicius, Koke, un cara a cara con intercambio de palabras y mucha tensión 🥵
Todas las imágenes que no has visto, desde las 20h con @SQuirante y @javivalle17 en #super8 pic.twitter.com/THEH5XOr6o
— DAZN España (@DAZN_ES) September 30, 2024