Las imágenes del lío en el derbi entre Atlético y el Real Madrid con el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois han dado la vuelta al mundo. A pesar de que en el club colchonero condenaron los incidentes, al acabar el partido, el equipo fue se dirigió hacia el Fondo Sur, donde se ubica el Frente Atlético, los causantes de todo, para celebrar el punto. Una situación ante la que Jorge Valdano ha atizado a Koke.
El capitán atlético pidió "inteligencia" para no provocar a los ultras y el exjugador, exentrenador y exdirectivo madridista comparó la situación con los barras bravas en Argentina: "Daba la sensación de que estábamos en Argentina. Barras bravas que se hacían con el espectáculo, jugadores que iban a negociar con ellos dándoles una identidad que yo creo que no habría que darles".
Jorge Valdano, sobre lo vivido en el Metropolitano:
"Daba la sensación de que estábamos en Argentina: 'barras bravas' que se hacían con el espectáculo"
"No sé cuál es la razón pero el Atlético sigue teniendo a esta gente". #ElTercerTiempo pic.twitter.com/ZNeeMhdKTf
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2024
"Al final del partido dijo Koke que había que ser inteligentes pero la inteligencia tiene que servir también para no ir a aplaudir a aquellos que provocaron este escándalo internacional ignorando al resto del estadio que tuvo un comportamiento mucho más decente", declaró Jorge Valdano en Movistar+.
El argentino comparó la situación con la de Barcelona y Real Madrid, que sí echaron a los ultras de sus estadios: "Son cosas que si se van de las manos son muy difíciles de reconducir. El Barcelona y el Real Madrid han podido con sus respectivas barras bravas y el Atlético de Madrid no sé cuál es la razón pero sigue teniendo a esta gente que afea el espectáculo en uno de los estadios más atractivos que hay en España en estos momentos. La verdad es que el ambiente que se respira en el Wanda es espectacular pero 1000 personas pueden afear la conducta de 70.000. Esto es así".
Tras el partido, Koke explicó así qué había pasado con los incidentes y qué había hablado con los ultras cuando se acercó junto a Giménez: "Ha sido un poco locura todo eso. Nosotros pedíamos jugar, pero el Frente decía que se ha sentido provocado y que se ha querido defender. Pero no puede volver a pasar porque esto mancha la imagen del Atlético de Madrid".
Preguntado por la celebración en el Fondo Sur, se limitó a contestar que "es lo que hacemos siempre" y de la importancia del punto: "En el vestuario hablamos de que teníamos 25 minutos y debíamos ir a por ellos. Tras el gol estábamos perdidos y teníamos que ser valientes. Es todo lo que hemos hecho. Hemos ido a por los tres puntos y queda mucha Liga".
Koke no se quiso mojar en una posible expulsión del Frente Atlético del Metropolitano y le pasó la pelota al Atlético de Madrid: "El club hará lo que tenga que hacer con sus aficionados. No soy quien debe decidir quiénes están o no en un estadio de fútbol".